728x90
Concej
Concej
manchainformacion.com | Daimiel 29/07/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El nuevo responsable de esta delegación asume el cargo como “un reto” y emplazaba a septiembre las primeras reuniones formales con los representantes sindicales. En el próximo otoño también se desarrollará la convocatoria de las seis plazas de la Policía Local, que ya ha aprobado su lista de admitidos.

El concejal de Personal, Román Ortega, se estrena esta legislatura al frente de esta delegación. “Un reto distinto a lo que venía haciendo” en el anterior gobierno y para el que en estas primeras semanas se está “empapando” de toda la información y documentación necesaria. En este punto, Ortega ha valorado el trabajo que hicieron sus predecesores en los últimos ocho años (María Dolores Martín de Almagro y Jesús David Sánchez de Pablo) y que fructificó en la recta final de la pasada legislatura con la firma del nuevo Acuerdo Marco y Convenio Colectivo. “Partimos de una base importante, y ya después del verano empezaremos las primeras reuniones” con los representantes sindicales con los que, reconocía, ya ha tenido un contacto de modo informal.

En esa mesa de trabajo le tocará desarrollar algunas cláusulas recogidas en esos convenios, caso de una “posible reforma de la RPT” y otras cuestiones en las que confía “en llegar a acuerdos desde el diálogo y la confianza” de que todas la partes buscan lo mejor para el Ayuntamiento de Daimiel.

Sobre las relaciones más directas con los empleados municipales, Ortega es consciente de que habrá que combinar “el agua fría y el agua caliente” porque cada delegación tiene un perfil de trabajador diferente. “Hay servicios como Deportes, Festejos o Limpieza viaria que están operativos los fines de semana, y otros casos, como los de la Policía, todavía más específicos”. En este punto, confirmaba que ya se ha publicado la lista de admitidos (163) que optarán a las seis nuevas plazas convocadas en Daimiel. Una oferta que viene a cubrir las seis jubilaciones que se produjeron a principios de año y que han dejado una plantilla mermada, confesaba. Por eso, mandaba una felicitación expresa a los actuales agentes, porque, a pesar de estas dificultades, comentaba, “están haciendo un trabajo fenomenal”.

Esa convocatoria se desarrollará en otoño y será larga porque cuenta con seis pruebas, tras las que, posteriormente, hay otros seis meses de formación en la academia, antes de incorporarse difinitivamente a la plantilla de la Policía Local.

Ortega también ha defendido la profesionalidad y la implicación de los empleados municipales. En esa reflexión, el concejal de Personal ha asegurado que un ayuntamiento “como el nuestro, con la cantidad de servicios que ofrece, no se saca así porque sí”. En su opinión, la dimensión de la plantilla del Ayuntamiento de Daimiel “tiene los trabajadores justos, y casi en algunas delegaciones se necesitaría más gente”. Por eso, “aunque siempre puede haber excepciones como en todos los centros de trabajo”, Ortega cree que a veces se hace una crítica injusta sobre la dedicación de los empleados municipales, citando ejemplos de correos y llamadas a cualquier hora del día de los coordinadores con los que ha trabajado durante la pasada legilslatura. “Demuestran una vocación personal por Daimiel”, concluía.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
loading...