Pale
Pale
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 30/07/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan acogerá las III Jornadas Paleto Returns, que se celebrarán en el Centro Joven Covadonga del 5 al 11 de agosto. Está enfocada para niños desde los 10 años hasta jóvenes y adultos. “Son muchos los chicos de Alcázar que marcan en su calendario la segunda semana de agosto para estas jornadas”, ha explicado la concejala de Juventud, Alba Castellanos, en una rueda de prensa informativa en la mañana de este martes 30 de julio.

Será una semana de actividades gratuitas de ocio alternativo con juegos de mesa, talleres, manualidades, karaoke, videojuegos o conciertos “con el objetivo de fomentar la participación juvenil”, ha recordado Castellanos. En estos días “se pretende demostrar que los juegos de mesa y videojuegos son más que un entretenimiento, pues favorecen la sana competencia, se desarrolla el instinto de superación y la imaginación”, ha puesto en valor Castellanos.

Desde la concejalía “invitamos a todos los jóvenes a participar en estas jornadas, porque pueden descubrir nuevas aficiones”, ha añadido. El año pasado participaron unas seiscientas personas, según la organización.

El presidente de la asociación colaboradora “El Gato de Schrödinger”, Cosimo Leonardo de George, ha explicado el horario de las jornadas y que la mayoría de torneos se realizan de forma vespertina. Por la noche se han puesto actividades para un público de 14 años hacia adelante.

Otro componente de la asociación, David Utrilla, ha defendido que “los juegos de mesa se basan en desarrollar la actividad visual y la memoria, además de la imaginación”. Entre las actividades de mayor relevancia, están la gymkhana, el concierto, el torneo de Magic, el karaoke… según ha enumerado.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun 716x100
Mimq