Melon
Melon
manchainformacion.com | Daimiel 30/07/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El presidente local de ASAJA, Ramón Ruiz de la Hermosa, comenta que un verano más “estamos como siempre”. Hace 20 días “las cebollas se pagaban a un precio desorbitado”, y ahora “hay sitios en los que ni siquiera vienen a recogerlas”, lamentaba. En el melón, el precio cree que irá subiendo cuando acabe la campaña murciana.

El presidente local de ASAJA, Ramón Ruiz de la Hermosa, ha repasado en Radio Daimiel la actualidad de la agricultura que ahora mismo pasa por la recogida de las cebollas y por el inicio de la campaña del melón y la sandía. Ruiz de la Hermosa ha comentado que “estamos como siempre” porque hace 20 días “cuando se cogieron las primeras cebollas” se empezaron a pagar a “un precio desorbitado”, pero “ahora de golpe y porrazo” el precio ha desplomado y “hay sitios en los que ni siquiera vienen a recogerlas”.

Y es que “aunque tengas un año muy bueno” de producción y calidad la venta es la que finalmente determina todo, y te “puedan dar el hachazo”. Unas circunstancias a las que también siempre se exponen los melones que en estos momentos también se están pagando a precios muy bajos porque “todavía no ha acabado la campaña en Murcia”. Ruiz de la Hermosa explicaba que “allí se ha retrasado” y hasta que no avance agosto “el melón de la tierra” no será el mande en el mercado. “Creemos que en las próximas semanas subirá, la esperanza es lo último que pierde el agricultor”, apuntaba.

En el caso de la vid, el presidente local de ASAJA señalaba que “ha aguantado bien durante el año, aunque viene con menos fruto”. Algo que normalmente juega a favor del precio y que siempre equilibra la balanza. “Si hay menos cantidad hay más cantidad, con lo cual a lo agricultor le llega lo mismo sea así o al contrario”.

La extensión de la vendimia en Daimiel calcula que “será después de Feria”, es decir, a partir del segundo fin de semana de septiembre. Y sobre los efectos de las tormentas de la pasada semana, Ruiz de la Hermosa indicaba que “algunos han dado parte, pero seguramente el peritaje no llegue al 10% de daños para que pueda compensarse por el seguro”.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Anun 716x100
Mimq