Banner 728x90 ok
Orte
Orte
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 30/07/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, se ha preguntado en rueda de prensa ante los medios en la mañana de este martes “qué intereses ocultos llevan a Melchor a querer externalizar los servicios de recaudación del Ayuntamiento”. Lo ha dicho previo al pleno que se celebra en la tarde de este 30 de julio en el Ayuntamiento alcazareño, en el que se va a abordar “la cesión de tributos municipales del Ayuntamiento a la Diputación”, ha dicho Ortega. “Es la renuncia de un servicio tan importante para el Ayuntamiento”, ha añadido.

Con esto, “el Ayuntamiento pierde este servicio de una forma improvisada, sin informes y con ocultamiento de información a los grupos de la oposición”, ha criticado. “Hemos querido esperar a este último momento por si se nos trasladaban esos informes solicitados o cualquier otra información relativa a este asunto”, ha dicho Ortega. “Como ya tuvimos ocasión de valorar, se trasladó la propuesta del equipo de gobierno pero sin apenas información y sin ninguno de los informes preceptivos para un asunto tan importante como es externalizar la recaudación de tributos”, ha defendido.

Esta “pretensión”, según Ortega, “ya se quiso realizar en 2016, pero aquel intento quedó frustrado al no contar el equipo de gobierno con la mayoría”. Ahora, con la mayoría absoluta del PSOE, “llevarán a cabo ese rodillo y harán que una de las primeras medidas tomadas por el equipo de gobierno sea esta”.

“EJERCEN SU MAYORÍA DE UNA FORMA DICTATORIAL”

Según Ortega, estas decisiones las llevan a cabo desde el PSOE “ejerciendo su mayoría de una forma dictatorial. No solamente con la oposición de todos los grupos sino sin intención de dialogar y sin dar información a los grupos”, ha criticado el popular. “Esto dista mucho de aquel discurso de mano tendida de Melchor el día de la investidura y que a las primeras de cambio se puede ver cuál será la forma autoritaria de su mayoría absoluta”, ha puesto sobre la mesa.

Ante esta circunstancia, “nos preguntamos qué intereses hay ante esta propuesta y por qué no existe ningún informe al respecto”. Según Ortega, la alcaldesa “no quiere encargar ningún informe a los técnicos para trasladarlo a la oposición como así hemos solicitado en la comisión correspondiente porque Melchor quiere ocultar la información, ya que los informes no serían favorables a los intereses del Ayuntamiento y de los vecinos de Alcázar”.

Ha recalcado el popular que “el servicio de recaudación del Ayuntamiento de Alcázar funciona adecuadamente, es un servicio que reporta beneficios al Ayuntamiento y así nos lo han trasladado los trabajadores del servicio”, según ha dicho. “No entendemos que, si este servicio de recaudación funciona adecuadamente, el equipo quiera eliminarlo del Ayuntamiento sin ningún informe ni a favor ni en contra. La única respuesta ha sido la callada”, ha criticado el popular.

Tal y como señala el concejal popular, “el voto de cada concejal puede tener consecuencias legales y para emitir el voto, los concejales tenemos que tener derecho a la información. Melchor está negando que todos los concejales tengan información suficiente para emitir su voto, que para eso nos han elegido los vecinos”.

Según Ortega, “existe un estudio pero no un informe técnico” sobre este asunto. “Esa información se está ocultando de una forma deliberada y consciente”. Además, desde el PP se estima que “la externalización de este servicio costará unos 2,5 millones de euros más a los alcazareños a lo largo de toda la legislatura”.

Además se ha realizado una pregunta: “¿Qué ocurrirá con los diez trabajadores municipales que se encargan de este servicio? Es el futuro de un servicio que funciona correctamente, que fue asumido en 1996 por el Ayuntamiento para ahorrar costes. Si en 1996 se asume ese servicio ahorrando costes, ¿por qué ahora se pretende externalizar y devolver ese servicio a la Diputación?”, se ha interrogado el popular.

“Los mayores perjudicados de esta situación son los vecinos por ese mareo administrativo de no saber a quién dirigirse. Es un perjuicio para ellos”, ha dicho Ortega, explicando que “es un nuevo despropósito” ya que se está “ocultando información a los vecinos y a los trabajadores, llevando a cabo iniciativas y propuestas de forma interesada y de forma oculta”.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...