Martes
Martes
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 30/07/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La tregua que nos han dado los termómetros se termina. De momento no nos vamos a asustar: van a subir las temperaturas, sí, pero a niveles de momento normales para la época en la que estamos. Hacia el miércoles – día grande la Pandorga en Ciudad Real capital – las nubes podrían ser más abundantes en nuestra provincia, a la par que será el día más caluroso (¿quizás de toda la semana incluso?):

Lunes 29 de julio

Comenzamos la semana en la que cambiaremos de mes con un ambiente muy estable. Predominará el cielo despejado todo el día en la provincia, con tan sólo algunas bandas de nubes altas sin importancia.

El viento soplará flojo del SW, aunque de cara a la noche rolará a NW y podría tener algunas rachas moderadas. Las temperaturas ascienden levemente, con un calor de lo más llevadero (las máximas andarán por 32ºC-34ºC y las mínimas unos 17ºC-19ºC).

Martes 30 de julio

El martes será un día casi calcado al lunes. De nuevo, esperamos un día de lo más soleado con alguna nube de evolución poco importante por la tarde en zonas de sierra de la provincia y alguna nube alta sin más.

El viento soplará flojo de componente variable, predominando el SE por la noche en La Mancha, donde podría dejarse notar algo más. Las temperaturas vuelven a subir ligeramente, todavía con un calor muy normalito sin salirse de madre:



Miércoles 31 de julio

Las dudas están en este miércoles, día de la Pandorga ciudadrealeña. Tendremos en esta ocasión un aumento de las nubes de evolución, en un día que será más nuboso, especialmente por la tarde. El riesgo de lluvia es bajísimo, pero no se puede descartar al 100% que por la tarde alguna de estas nubes deje alguna gota. Hoy por hoy, con los modelos de ahora mismo, es altamente improbable, pero estaremos pendiente de la evolución de estos pronósticos.

El viento soplará flojo variable, salvo en la zona de La Mancha donde a partir de la tarde se fijará el SE con posibles rachas fuertes. De lo que no hay duda es de que hará mucho calor, pudiendo ser este día el más caluroso de la semana. Las máximas superarán ampliamente los 35ºC, llegando a 37ºC-38ºC en muchos casos, y las mínimas podrían estar por encima de los 20ºC en algunas localidades:



Para el resto de la semana los modelos meteorológicos prevén una situación plenamente anticiclónica con sol el resto de los días. Tras el pico de temperaturas del miércoles, es probable que luego las temperaturas bajen y tengamos un resto de semana con calor contenido, con máximas que probablemente se moverían entre los 30ºC y los 35ºC (muchos días incluso más bien rozando los 30ºC), con noches que permitirían dormir.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun 716x100
Mimq