Ana
Ana
Javier Fernández-Caballero | Villacañas 31/07/2019
Audi clean gif
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad toledana de Villacañas ya se prepara para el inicio oficial de su Feria y Fiestas 2019, que durante los pasados fines de semana ha tenido su previa. “Realmente la preferia la comenzamos el sábado 20 de julio con nuestras corales y su concierto, un fin de semana en el que las peñas tuvieron sus primeras fiestas”, explica la concejala.

El pasado 27 y 28 de julio tuvieron lugar las actuaciones de coros y danzas, el festival de folclore de Feria y la proclamación de reinas y damas, “un acto celebrado en la glorieta del Prado y que estuvo lleno de villacañeros que residen aquí y ausentes”, explica Avilés. El pasado domingo comenzó pronto la mañana con la carrera de galgos desde las 7:00 horas y el posterior Día de la bicicleta, con unas 700 personas participando. Por la tarde tuvo lugar el torneo de Feria del Club Deportivo, según reseña la concejala.

TOROS Y MÚSICA

“Se esperan unas fiestas multitudinarias”, señala Avilés, que destaca que el pasado fin de semana “ha hecho más fresco y por ello se ha visto gente por todos sitios y a todas horas”. Como novedad principal este año estará el encierro infantil del 5 de agosto “con bueyes pequeños, todos controlados, para que disfruten los niños y se inculque la afición”, destaca Avilés. La corrida de toros será el día 4 con Uceda Leal, Sánchez Vara y Raúl Rivera ante toros de Mollalta. La música también tiene mucha importancia en las fiestas de Villacañas, ya que “acuden verbenas de mucho nivel y todos los días, exceptuando el día de las carrozas”, explica.

PEÑAS Y DESFILE

Las peñas La Chamberga, el Peto y Ausentes son las tres principales del municipio, “aunque durante las carrozas actúa Suerte de Varas; sin ellas la feria no se entiende”, señala Avilés. “Ellos participan y organizan actos previos en colaboración con el Ayuntamiento, dejan abiertas sus sedes y pueden participar todas las personas que quieran”, pone en valor la concejala. Hay múltiples actividades paralelas que organizan para los peñistas, como el día de la piscina o los torneos deportivos.

A partir del día de las carrozas, que es el 3 de agosto, comienzan un sinfín de actividades. El día 4 es el día del Ausente, “donde tenemos la misa del Ausente, también en ese baile del Vermut la hermandad de San Cristóbal colabora gastronómicamente con el Ayuntamiento, los toros…”.

Avilés destaca también el día del agricultor, “que comenzará con una cata de vinos comentada que organiza el Consejo Regulador y el baile del vermut con jamón recién cortado a cuchillo, además de la citada novedad con el encierro infantil”. El cierre será el 6 de agosto, con el homenaje a la tercera edad y la becerrada local de peñas.

“HAY ACTOS MAÑANA, TARDE Y NOCHE”

La concejala, por último, destaca en que Villacañas “tenemos actos mañana, tarde y noche para todos los gustos. Desde los más pequeños a los mayores”, explica, deseando a todos los villacañeros “que pasen una feliz Feria. Para mí es la primera y se ha hecho con muchas ganas de que la gente disfrute, de que no pase nada y que lo pasen muy bien todos los vecinos”, concluye la concejala.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
loading...