Rosadi
Rosadi
Javier Fernández-Caballero | Fotografía: Wilfrido Camacho | Cinco Casas 31/07/2019
Manchainfo706x100 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La EATIM de Cinco Casas está a punto de dar comienzo a sus fiestas en honor a su patrona, la Virgen de las Nieves. Este 1 de agosto comienzan los días festivos para los vecinos y se alargarán hasta el próximo día 5. El alcalde, Miguel Ángel Rosado, se siente “orgulloso y agradecido a sus vecinos” por la “alta participación” que han tenido los actos previos y que también se espera en las fiestas, según ha declarado en una entrevista con manchainformacion.com.

“Estoy muy agradecido de mi gente porque se vuelcan en todo lo que organizamos, tanto los mayores como los jóvenes y los niños. Las tradiciones son eje de las fiestas de Cinco Casas y así lo sienten sus vecinos”, añade Rosado antes de que este jueves, a las 21:30 horas en la Plaza Mayor, esté programado un pasacalles acompañado de una charanga y recogida de reinas. Acto seguido, a las 23:00 horas, será el saludo del alcalde junto al pregón de las fiestas, que lo ofrecerá Miguel Ángel Rodrigáñez García, inspector de Policía Local de Ciudad Real. Posteriormente será la pólvora.

La participación en los actos deportivos previos ha sido “muy alta”, destaca Rosado. “Te puedo asegurar que llevamos dos fines de semana en los que han participado más de 160 jóvenes, alevines e infantiles, de Cinco Casas y también de localidades de alrededor”, explica el alcalde. En el maratón de fútbol sala participaron 20 equipos y un total de 210 personas. “Agradecemos la organización tanto de maratón como del torneo de fútbol sala a los vecinos”, añade Rosado.

La procesión se celebra el domingo y en ella se visita lo que se conoce como el “pueblo viejo” y su bodega, que irá acompañada por la Agrupación “Maestro Martín Díaz”. El lunes es el día de la patrona y Rosado agradece a la Hermandad de la Virgen de las Nieves la organización de una ofrenda floral en la plaza, con actuación de grupos manchegos y de un grupo de jóvenes.

“ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE LA GENTE DE CINCO CASAS”

Otra cita importante es la V Lonja Internacional del Melón y la Sandía que se celebrará el viernes día 2 a las 20:30 horas en el Salón Municipal, con posterior degustación de jamón con melón. Antes, ese día por la mañana habrá juegos acuáticos en la piscina y, para terminar la jornada, un concierto tributo a Mecano a las 23:00 horas en la Plaza Mayor.

El sábado, día 3, habrá chocolate con churros, juegos populares, atracciones infantiles gratuitas, paella popular, actuación de Yohana Bravo y concierto de Ultra Pop para terminar la jornada. El domingo, día 4, habrá de nuevo atracciones gratuitas, misa, procesión de la Virgen y actuación musical para poner fin a la jornada. Una merendola, juegos populares, la ofrenda floral a la Virgen y la actuación de “Baile Moderno” pondrán fin a las fiestas el lunes día 5 de agosto.

Este año no habrá festejo taurino pero el alcalde se marca como objetivo que la próxima edición de las fiestas sí tengan: “El año que viene, a pesar de los pesares, sí buscaremos la forma y la manera de que lo tengamos. Este año no nos ha quedado más remedio que esperarnos por el presupuesto que teníamos. Vale muchísimo un festejo taurino y por mi parte intentaremos que se vuelva a recuperar el próximo año”, señala Rosado.

Por último, concluye la entrevista agradeciendo de nuevo a los vecinos de Cinco Casas: “Me siento muy orgulloso de su gente. Llevamos dos fines de semana volcados con el deporte, con el tema lúdico, con las reinas que nos acompañan durante todo el año… y seguro que serán unos días en los que todos disfrutaremos”, concluye Rosado.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq