Banner 728x90 ok
Esc
Esc
manchainformacion.com | Manzanares 31/07/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
E1
E1
E2
E2
E3
E3
Durante el mes de julio, 140 niños y niñas han recibido clases de inglés, arte, informática, música, teatro y bailes

El mes de julio llega a su fin y con él el primer turno de la escuela de verano de la Universidad Popular, que ha congregado a 140 jóvenes de entre seis y trece años. El alumnado ofreció una muestra de todo lo aprendido en la gala de clausura, que ha tenido lugar en la mañana de este miércoles en el Gran Teatro.

El ambiente que se respiraba entre bambalinas minutos antes de que se levantase el telón era una mezcla de ilusión y nervios. No era para menos, ya que los chicos y chicas que han participado en la escuela de verano durante todo el mes de julio estaban ante el momento culmen del curso: el de mostrar todo lo aprendido al público congregado en el patio de butacas, familiares que no se perdieron ni un detalle de lo que sucedía en el escenario mientras esbozaban una amplia sonrisa y grababan todo con sus móviles para posteriormente enseñarlo con orgullo.

El recital comenzó con las palabras de Beatriz Labián, portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares, que destacó que los participantes han podido disfrutar de unos días “muy enriquecedores a nivel personal y formativo en los que han trabajado intensamente de una manera lúdica y divertida”. “La escuela de verano no sólo aporta mucho a las familias en lo que se refiere a conciliación, sino que también permite que los más pequeños conozcan mejor Manzanares y la Universidad Popular, un recurso imprescindible para la ciudadanía”, comentó.

Bailes e inglés fueron las dos primeras disciplinas protagonistas sobre el escenario, con diversas coreografías realizadas con canciones en español e inglés que los alumnos bailaron y cantaron. Después fue el turno de los talleres de música y teatro, con actuaciones en las que no faltaron los instrumentos, la interpretación y la expresión corporal. Finalmente se proyectó el vídeo de fin de curso elaborado por el taller de informática y se entregaron los diplomas a los participantes. El festival se complementó con la exposición de los trabajos realizados por los chicos y chicas de los talleres de arte (escultura, manualidades y pintura), que se ha podido visitar durante los últimos días en el patio de columnas de la Casa de Cultura.

Virginia Caro, Lucía Bautista-Cerro y Gonzalo Serrano (arte), Cristina Oviedo (bailes), Mónica Moreno (inglés), Juan Antonio Moraleda (música), María Isabel Arroyo (teatro) y María Cabeza (informática) han compuesto el profesorado de la escuela de verano de la Universidad Popular. “Todas las mañanas los niños y niñas venían cargados de energía. Hay que tener en cuenta que no están en el colegio. Las actividades son más lúdicas y relajadas”, apuntan. Además de las clases, los participantes han realizado varias excursiones tanto en Manzanares, donde visitaron Fercam 2019 y el Molino Grande, como a San Carlos del Valle.

Cien alumnos en agosto

La escuela de verano de la Universidad Popular se celebrará también durante el mes de agosto con otros cien niños y niñas más, que disfrutarán de sus vacaciones escolares con diferentes actividades desarrolladas entre las 9:30 y las 14 horas de lunes a viernes.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...