Expo
Expo
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 02/08/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
E1
E1
E2
E2
E3
E3
La joven Sara Blázquez expone por primera vez en Quintanar de la Orden, parte de sus obras tanto de pintura como de escultura con las que intenta hacer crítica social de manera que el visitante encuentre en ellas la pregunta o la respuesta que le haga reflexionar sobre diversos temas, muchos de ellos, de candente actualidad.

Una vez más, Quintanar pone de manifiesto su apuesta por la Cultura y por las jóvenes promesas del municipio. En esa ocasión, lo hace, con la inauguración de una nueva exposición en La Sala “La Ermitilla” donde desde ayer jueves, 1 de agosto y hasta el próximo 11 de agosto podrá visitarse una interesante muestra de pintura y escultura de Sara Blázquez.

En la inauguración, además de la artista que estuvo arropada por familiares y amigos, también estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón; la concejala de Cultura, Verónica Sánchez; el concejal de Infraestructuras, José María Viller; y concejales de Unidas Podemos, Vox y PP.

La artista explicaba que la exposición muestra los trabajos que ha llevado a cabo en sus dos primeros años de carrera, desde los primeros bodegones hasta sus últimas obras, donde puede apreciarse claramente su evolución. Sara estudia Bellas Artes en Granada y lleva más de cuatro años en el campo del arte y la teoría del arte. Su obra gira entorno al estudio de lo abyecto, la memoria histórica y la propia memoria personal. “Para mí es muy importante el arte crítico, el arte respuesta e intento llevarlo en mis obras”. En ese sentido, hacía un repaso por las obras expuestas en la sala, destacando sobre todo “Duodecim martyria” unas pinturas sobre bastidores que para la artista, decía, son como sus doce apóstoles “pero apóstoles muy terrenales con miedos, inquietudes, incertidumbres, y así intento expresarlo”. “Para mí, añadía, son importante porque he puesto un pedacito de mí en ello y quiero representar también las heridas que sufren las personas a lo largo de sus vidas y que, por muchos remiendos que se intente poner hay cosas que permanecen y persisten en el tiempo y todos nos sentimos así en algún momento de nuestra vida”. Además de estas pinturas, también hay que destacar dos esculturas “Familiar I” y “El progreso y la voz de la Democracia”, dos grandes críticas a dos temas históricos y sociales.

Sara Blánzquez tuvo palabras de agradecimiento para la Concejalía de Cultura por cederle el espacio para exponer y también a todas las personas que le han ayudado a llevar a cabo la exposición.

Por su parte, la concejala de Cultura, Verónica Sánchez, en su intervención se mostraba encantada por poder contar con una exposición de estas características, “novedosa y que aporta frescura y arte a la Cultura quintanareña”.

Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Navalón, se congratulaba que fuera una artista joven la que exponga su obra en La Ermitilla. “Esa muestra aporta frescura, novedad y pluralismo al arte pictórico y escultórico y aporta un granito de arena al movimiento cultural tan importante que hay en nuestro pueblo”. Navalón destacaba que La Ermitilla es un referente como espacio museístico y que desde el Consistorio están encantado de que lleguen artistas a mostrar su trabajo en este espacio. Asimismo, deseó a Sara la mayor de las suertes y puso a su disposición al Ayuntamiento.
La muestra estará abierta al público hasta el próximo 11 de agosto.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Anun 716x100
Mimq