Fies
Fies
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 03/08/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
F1
F1
F2
F2
F3
F3
Del 14 al 19 de agosto, se celebran en Quintanar de la Orden las fiestas en honor a su patrona, la Virgen de la Piedad, para las que se han preparado un amplio y variado programa de actividades enfocadas al disfrute de todos los públicos desde los más grandes hasta los más pequeños.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido la presentación del libro de la Feria y Fiestas 2019 de Quintanar de la Orden en un acto que ha contado con el alcalde, Juan Carlos Navalón; la concejala de Festejos, Ana María Serrano y otros concejales de la Corporación Municipal; así como con las que serán la Reina y Damas de las fiestas; la pregonera, Consuelo Baón; y la Cronista Oficial de la Villa, Isabel Villaseñor.

El alcalde, indicaba que desde el Consistorio se ha trabajado duro y a contrareloj para preparar unas fiestas para todos los púbicos, para todos los bolsillo y, pensando en la diversión y el ocio “que siempre tiene que tener lugar, al menos una vez al año en nuestro municipio”. Navalón recordaba que se trata de las fiestas más importantes de la localidad en honor a la patrona la Virgen de la Piedad y, por consiguiente, la Mayordomía tiene un papel fundamental y el Ayuntamiento va siempre de la mano con ella “porque queremos que la gente participe en los actos religiosos en honor a la patrona porque es la figura emblemática fundamental de las fiestas”. Así, invitó a todos los vecinos y vecinas de la localidad y foráneos a salir a la calle y disfrutar de la feria y fiestas de Quintanar “porque Quintanar es un pueblo que acoge con los brazos abiertos al visitante”.

Por último, Navalón, que tenía palabras de agradecimiento para todas las personas que han hecho posible la publicación de este libro y para las que permiten que se celebren las fiestas, hacía especial hincapié en el tema escogido este año para la elaboración de libro: los barrios quintanareños. “Hemos querido hacer un reconocimiento a todos los barrios de la localidad porque Quintanar es un pueblo antiguo con 700 años de Historia pero donde los distintos barrios han ido conservando sus respectivas singularidades y su idiosincrasia y es algo que hay que destacar”.

Un tema, los barrios, del que se ha encargado escribir la Cronista Oficial de la Villa, Isabel Villaseñor. Isabel explicaba al numeroso público asistente que el tema ha sido un reto para ella. “Todos los barrios tienen mucha historia y, un barrio, forma parte de la vida de todos, tiene su propia idiosincrasia y el ser y formar parte de un barrio nos hace ser diferentes”, aseveraba. Según apuntaba Isabel, ha intentado describir los barrios sin hacer demasiado hincapié en el aspecto histórico, sino poniendo más la atención en los elementos emblemáticos que contienen cada uno de ellos.

Tras la cronista tomó la palabra la que será la pregonera de las fiestas, la quintanareña residente en Burdeos (Francia), Consuelo Baón, quien afirmaba que ser pregonera es el orgullo más grande que puede sentir una vecina del municipio. “Estoy preparando un pregón para compartir con todos mis vivencias y el amor que yo tengo por Quintanar y sus vecinos”. Consuelo deseó que sea una feria llena de alegría, de ilusión, de unidad, de entusiasmo y que todos las vivan intensamente.

También la Corte de Honor dirigió unas palabras a los asistentes manifestando la ilusión que sienten por poder representar a su municipio y la intensidad con la que esperan vivir la Feria y Fiestas 2019.

Una feria de todos y para todos

Por último, la concejala de Festejos, Ana María Serrano, indicaba que desde la Concejalía han preparado actividades que se extiende como cada año no sólo a la semana grande para Quintanar sino que habrá actividades antes, en la preferia que ya ha comenzado y que se extenderá hasta el próximo 13 de agosto y en la que hay actividades deportivas, pero sobre todo culturales, con conciertos, exposiciones y también actividades lúdicas para los más pequeños. Por otro lado, hay programadas actividades de postferia con actos deportivos, al aire libre y la II Exhibición de Graffiti y Arte Urbano.

Serrano aseguraba que “durante una semana Quintanar no para y tendrá una feria 24 horas en la que habrá actividades para todos los públicos desde los más grandes hasta los más pequeños”. En ese sentido, la edil hacía un repaso, a grandes rasgos, por los que serán algunos de los actos, comenzando por uno de los días más esperados por todos, el día 14 con la inauguración de las fiestas, el pregón, la coronación, la pólvora y la cena de gala. Sin olvidar del día grande para el municipio y para todos los quintanareños y quintanareñas que es el 15 de agosto, día de la patrona con la misa, procesión, la ofrenda y demás actos religiosos en su honor.

Como cada año, también contarán con la paella, la comida popular y el concurso y degustación de calderetas todo ello con un cariz solidario.

Actividades y actuaciones para los más pequeños y los mayores, sin faltar un clásico como son las obras teatrales por las noches y los pasacalles.

Como novedad, este año se apuesta también por los vinos de la tierra y habrá visitas guiadas y catas en la Cooperativa Ntra. Sra. de la Piedad y en Bodegas Garagewine.
El Baile del Vermut y del Mojito con grandes fiestas y, sobre todo, las noches con orquestas y conciertos.

Para concluir, la concejala quiso tener una especial mención para la Comisión de Festejos que durante estos días trabajará desinteresadamente, así como para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento.

El acto finalizaba con la proyección del video promocional de los espectáculos musicales realizado por la empresa Fernández Serrano.



Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq