Patr orw
Patr orw
Javier Fernández-Caballero | Herencia 05/08/2019
Manchainfo706x100 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Desde el área de Turismo y Patrimonio, el Ayuntamiento organiza esta segunda jornada con el objetivo de dar a conocer el rico patrimonio de la localidad, y potenciar el turismo en Herencia.

La Noche del Patrimonio, es una actividad impulsada por el Consejo Local de Urbanismo y Patrimonio, que integran distintos técnicos y colectivos de la localidad. Se celebrará el viernes día 9 de agosto de 2019 y contará con la colaboración de distintas entidades y asociaciones de la localidad como la Iglesia Parroquial, la Orden de la Merced, la Asociación Cultural «Gabriel Molina Prados», el Coro Jubilar de Herencia, el Grupo Folcrórico Herencia y la Asociación Cultural «Pirujas».

Habrá distintas visitas guiadas de elementos patrimoniales del municipio, desde las 21:30 a las 23:30 horas de la noche. Al igual que en la edición anterior, habrá cuatro grupos que irán recorriendo para ver y escuchar la explicación en los distintos bienes patrimoniales, además de poder disfrutar una actuación artística relacionada con cada uno de los sitios.

En el la iglesia conventual de La Merced se visitará la sacristía, relacionada con el arte barroco del templo, además la Asociación Cultural «Gabriel Molina Prados» interpretará con conjunto de vientos Bourree de G. F. Handel y el Aria de J. S. Bach. La visita en la Iglesia Parroquial, estará centrada en la sacristía, que este año conmemora 200 años desde su construcción en 1819. El Coro Jubilar, interpretará para los visitantes aquí dos obras: Ave Verum Corpus de Mozart y Sanctus de Schubert.

En la Plaza Cervantes se explicarán las distintas modificaciones urbanísticas que ha experimentado este espacio a lo largo de su historia, además de poder disfrutar de un cuentacuentos a cargo de la Asociación Cultural «Pirujas». En el parque municipal, en un espacio cercano a la entrada principal, se mostrará la relación de Herencia con el Quijote y La Serna, además de poder disfrutar de una muestra de folclore herenciano con la representación de una Rondeña por parte del Grupo Folclorico Herencia.

Las entradas para la actividad podrán ser adquiridas en el Ayuntamiento de Herencia a partir del 22 de julio en horario de mañana a un precio de 2 € hasta completar aforo.

El concejal de Patrimonio, José Manuel Bolaños Viso, ha declarado que “conocer el patrimonio es fundamental para poder conocer las posibilidades del municipio en este sentido, y establecer los objetivos más globales de la legislatura en materia patrimonial”.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq