Obras
Obras
manchainformacion.com | Daimiel 06/08/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Una demanda muy solicitada por parte de todos los vecinos, como explicó el alcalde, Leopoldo Sierra, quien visitó las inmediaciones este martes por la mañana para conocer el resultado de las mejoras efectuadas en una zona, comentaba, muy susceptible a tropiezos y caídas debido al levantamiento de las baldosas provocado por las raíces.

La concejalía de Obras continúa trabajando en materia de accesibilidad y acondicionamiento del acerado de Daimiel. En las últimas semanas, las mejoras se han dirigido al arreglo del Paseo de Carmen, desde la calle Faustino Torquito hasta la Avenida de los Poetas. Una vez finalizada la reconstrucción del suelo, tan demandado por parte de los vecinos, el alcalde visitó las inmediaciones para conocer el resultado, como explicó durante su visita el propio Leopoldo Sierra, quien, durante la inspección, estuvo acompañado del concejal de esta área, Jesús Javier Villar.

El primer edil agradeció en primer lugar a la empresa adjudicataria, ADECO, los trabajos efectuado en esta transitada vía con reparaciones de un acerado que, tras muchos años, comentaba, ha ido deteriorándose por las raíces creando el levantamiento del mismo. Un hecho que generaba algunas caídas y que en las últimas semanas ya ha quedado solventado. “Son necesidades que nos piden los vecinos y esas necesidades se han cumplido”, compilaba Sierra.

La obra ha consistido en el levantamiento del acerado ya existente, cubriéndose con una base de hormigón sobre la que se ha colocado el nuevo suelo de acerado y para la que se han invertido 19.300 euros. Se trata de unas baldosas mucho más flexibles y resistentes a las raíces de los árboles, evitando de nuevo su levantamiento, explicaba Villar.

Por otro lado, también se ha continuado con las obras del suelo del parque El Carmen eliminando las zonas de piedra y sustituyéndose por hormigón pigmentado semipulido para una mejor accesibilidad y tránsito, sobre todo en aquellas personas con movilidad reducida.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq