Drog
Drog
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 06/08/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a ocho personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas que se dedicaban al tráfico de marihuana y hachís a pequeña escala (menudeo) en cuatro centros de enseñanza y locales de ocio frecuentados por jóvenes en la localidad de Azuqueca de Henares.

Esta operación, ha informado en nota de prensa la Guardia Civil, se inició el pasado mes de mayo tras las investigaciones practicadas por agentes del Área de Investigación del Puesto principal de Azuqueca de Henares, en el marco de los distintos operativos de servicio que la Guardia Civil viene realizando en la provincia para erradicar la venta a pequeña escala (menudeo) de sustancias estupefacientes en locales frecuentados por jóvenes y en los centros educativos.

En este sentido, tras los distintos operativos de servicios practicados por los agentes se logró identificar a un joven, M.D., de 19 años de edad que ocupaba una vivienda en Azuqueca de Henares que era el responsable de la venta de sustancias de estupefacientes (hachís, marihuana y polen de hachís) en este domicilio.

La droga la vendía a otro individuo, A.CH.M. de 18 años que a su vez era encargado de distribuirla a menores para que estos la introdujeran en cuatro centros educativos de la localidad, según han podido constatar las investigaciones de los agentes.

El pasado 12 de julio se procedió al registro debidamente autorizado por la Autoridad Judicial del domicilio que ocupaba M.D., donde se procedió a la detención de esta persona. El registro también dio como resultado la incautación de distintas cantidades de hachís, marihuana y polen de hachís, dinero, diversas joyas tales como: cuatro relojes, cuatro anillos, un cordón y una cadena; una báscula de precisión, bolsas de autocierre y otros objetos y enseres destinados a la preordenación al tráfico de drogas.

El pasado 13 de julio en la localidad de Azuqueca de Henares se practicó la detención de A.CH.M, y en días posteriores se procedió también en esa localidad la detención de los seis menores implicados en estos hechos, finalizando la operación con la detención de dos de ellos el pasado fin de semana. En la culminación de este servicio se ha contado con la colaboración de la Policía Local de la localidad.

Con estas detenciones se ha logrado desmantelar una organización responsable de la venta de sustancias estupefacientes a pequeña escala (menudeo) en cuatro de centros educativos de la localidad y en locales de ocio frecuentados por jóvenes.

En esta investigación los agentes también identificaron a dos menores no imputables (menores de 14 años) en relación con estos hechos.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Anun 716x100
Mimq