May
May
manchainformacion.com | Daimiel 07/08/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El programa comienza con los tradicionales torneos en el Centro de Mayores y Parque del Carmen. El 23 de agosto se inaugurará la exposición de los distintos trabajos realizados en los talleres de manualidades. El Broche de oro lo pondrá el Encuentro de Rondallas de Mayores, el 24 de agosto, a las 22:00 horas, en la Plaza de España.

La concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, acompañada de la presidenta del Consejo de Mayores, Isi Ruiz de Pascual, junto a algunos de los integrantes del Consejo de Mayores, han presentado este miércoles la 23ª edición de las Jornadas de Participación de los Mayores. Se trata de un programa de actividades enmarcadas en la próxima Feria y Fiestas que comienza el 12 de agosto con el concurso de billar, a partir de las 10:30 horas en el Centro de Mayores. Serán dos días de competición a los que relevará la cuatrola, el miércoles 14 de agosto, y al dominó, el viernes 16.

Los torneos continúan el lunes 19 en el mismo lugar y a la misma hora, con el bingo y el chichón, y el tute y el cinquillo el martes 20. El miércoles, a las 10:30 horas, en el Parque del Carmen, se celebrará el concurso de Truque y, a la misma hora, de nuevo en el Centro de Mayores, el de ajedrez y parchís. Los torneos finalizan el jueves 22, con el concurso de petanca, a las 9:00 horas en el Parque del Carmen. Francisco Rodríguez de Guzmán, miembro del consejo, animaba a todos los interesados en participar en los distintos concursos. Las inscripciones se deben efectuar antes del viernes, 9 de agosto.

Una vez finalizadas todas las competiciones, se dará paso al fin de semana central de las actividades, que comienza el viernes 23 de agosto, con la misa en memoria de los difuntos del Centro de Mayores a las 9:00 horas en la parroquia de Santa María. Seguidamente, de vuelta al centro, se procederá a la inauguración de la exposición de los distintos trabajos realizados en los talleres de manualidades durante el pasado curso. Posteriormente se entregarán los premios a los ganadores de los torneos y actuará la Rondalla del Centro de Mayores, explicaba su presidenta, Ruiz de Pascual.

Precisamente esta agrupación será una de las protagonistas del XIX Encuentro de Rondallas de Mayores, en la Plaza de España, el sábado 24 de agosto, a las 22:00 horas, donde además este año participarán rondallas llegadas desde Manzanares y Campo de Criptana. Por su parte, Loro, subrayaba el aspecto enriquecedor de estas jornadas de convivencia entre mayores aficionados a la música y su gran implicación.

Por último, el 1 de septiembre desde las 7:00 horas, el Consejo de Mayores elaborará la Alfombra Floral de la calle Virgen de las Cruces. Unos trabajos a los que se invita a todas aquellas personas que quieran animarse a participar de la confección de este singular manto de serrín por el que discurrirá la Patrona en procesión al finalizar el día.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Anun 716x100
Mimq