Lab
Lab
Javier Fernández-Caballero | Herencia 16/08/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Herencia ha celebrado una de sus fiestas de barrio más multitudinaria. La Hermandad de Jesús de Medinaceli y María Santísima de la Asunción, con la colaboración del Ayuntamiento, ha llevado a cabo las fiestas de la Labradora, que han culminado con la procesión de este 15 de agosto.

Se ha tratado, un año más, de una de las semanas con más afluencia de vecinos y visitantes que vienen a pasar parte del verano a la localidad. Desde el sábado 10 y hasta el miércoles 14, se celebró el quinario en honor a “La Labradora” con el Rosario y la Santa Misa. Ya el miércoles, víspera del día festivo, los alrededores de la ermita acogieron a cientos de vecinos que se congregaron para rendir tributo a Mª Santísima de la Asunción, con la presentación de las reinas, la actuación musical del Trío Aristos o los fuegos artificiales.

Además, y como viene siendo costumbre, la concejalía de Cultura y Festejos dio a conocer el nombre de las cuatro reinas que acompañarán a la Virgen de las Mercedes en la próxima Feria y Fiesta del municipio.

El día 15 festivo, tuvieron lugar los principales actos religiosos con la función Solemne y la Magna Procesión por las calles del municipio. Ya por la tarde, el barrio acogió un mercadillo artesanal y la muestra de bailes folclóricos.


Manchainfo706x100b
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
loading...