Pue
Pue
manchainformacion.com | La Puebla de Almoradiel 16/08/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El consistorio continuará apostado este año por la Glorieta de la Virgen, en el centro del pueblo, como emplazamiento principal de los festejos.

El Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel ya se encuentra preparando la Feria y Fiestas 2019 en honor al Santísimo Cristo de la Salud declaradas de Interés Turístico Regional y que darán comienzo el viernes 30 de agosto hasta el martes 3 de septiembre.

Este año, como principales novedades, en cuanto a la organización, nos encontramos con una Feria y Fiestas que coparán aún más si cabe el centro de la localidad, donde se habilitará una zona peatonal que ocupe toda la Avenida Rey Juan Carlos I, desde el Ayuntamiento (Plaza de la Constitución) hasta la Ermita del Cristo, uno de los lugares más señalados de estas Fiestas.

El programa de fiestas recoge en primer lugar las novenas en honor al Santísimo Cristo de la Salud que se celebrarán del 22 al 30 de agosto todos los días a las 22:30 horas. El 24 de agosto (20 horas) también se celebrará el partido de fútbol amistoso entre el C.D. Almoradiel y el Sporting Alcázar ‘B’ de categoría juvenil.

El fin de semana siguiente comienzan los festejos. En primer lugar, el viernes 30 de agosto, de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas, en la Glorieta de la Virgen donde tendremos multiparque y tren turístico con cancha de básket, tobogán, hinchables, circuito de bicis y barredor para los más pequeños. Ese día también tendrá lugar el partido amistoso entre el C.D. Almoradiel y C.D. Villa categoría sénior, a las 20 horas, y el IV encierro ecológico con toros hinchables, animador, regalos y caramelos, a partir de las 20:30 horas en Centro Cultural La Villa y alrededores. Cerramos con el primer plato fuerte, nuestro primer concierto a cargo del grupo musical ‘Los Inhumanos’, con entregada gratuita, a partir de las 00:00 horas.

El sábado 31 de agosto, víspera del día del Cristo, tendrá lugar a las 13 horas un baile popular a cargo del dúo ‘La Bohème’, en la carpa de la Glorieta de la Virgen. De 12 a 15 horas, habrá atracciones hinchables nuevamente para los más pequeños, en el CC La Villa. Por la tarde, a las 18:30, tendrá lugar la recepción de autoridades, reina y damas 2019, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y autoridades municipales con el disparo de salvas. Media hora más tarde, se procederá al traslado procesional del Santísimo Cristo de la Salud desde su Ermita hasta la Iglesia (19:30h). Ya de noche, a las 23:15, salida de reina y damas y autoridades municipales acompañados de la banda de música ‘La Flor de la Mancha’ hacia el espectáculo de fuegos artificiales, que tendrá lugar a las 23:30 en el paseo del cementerio. Por último, la celebración esa noche correrá a cargo de la orquesta ‘Taxxara’, en la Glorieta de la Virgen, a partir de las 00:30 horas y con entrada gratuita.

El día 1 de septiembre, día del Cristo, nos encontramos con la tradicional chocolatada popular organizada por la Asociación de Mujeres ‘Cristo de la Salud’ en la Plaza de la Constitución, a las 07:00 de la mañana en atención a los peregrinos. A las 11 horas, eucaristía en la Iglesia Parroquial y a las 13 horas concierto de ‘La Flor de la Mancha’ en Salones Mª Cristina. De nuevo, habrá atracciones para los más pequeños en el CC La Villa (12 a 15 horas) y por la tarde, a las 19:15, concentración de autoridades y banda de música para recoger a la reina y damas. Por la noche, a las 20:30 horas, celebramos la magna procesión del Stmo. Cristo de la Salud, desde la Iglesia Parroquial hasta su Ermita. Y en cuanto a festejos, celebración por partida doble en la Glorieta de la Virgen, primero con el concierto del grupo ‘Mojinos Escozios’ (23:15h) y a las 00:30, con el baile popular a cargo de la ‘Orquesta Jelmi’. Todo ello con entrada gratuita.

Todavía contamos con dos días más de Feria y Fiestas. El lunes 2 de septiembre, tendrán lugar como los días anteriores los hinchables para los más pequeños de 12 a 15 horas en el CC La Villa, baíle del mediodía con el dúo ‘La Bohème’ en la Glorieta de la Virgen a partir de las 13 horas y por la noche el baile popular con la orquesta ‘La Zentral’, desde las 23:30 horas con entrada gratuita.

El día 3 de septiembre tendrá lugar la despedida de nuestras fiestas, pero no por ello dejamos de lado las actividades. A partir de las 21 horas, celebración de la eucaristía en la Ermita del Santísimo Cristo de la Salud con la participación del Grupo de Coros y Danzas ‘Virgen del Egido’. Más tarde, a las 22:30 horas, tendrá lugar en la Glorieta de la Virgen el gran musical ‘El mejor espectáculo del mundo’, que interpreta una comedia romántica con más de 30 momentos inolvidables de humor, amor y sorpresas. El cierre de las fiestas tendrá lugar con el baile popular a las 00 horas por cuenta de la ‘Orquesta Jenasan’ también en la Glorieta de la Virgen.

A su vez, todos los días de nuestras fiestas, para los más nocturnos, habrá ‘chiringuitos’ en el antiguo ‘descargadero’ de la calle Quebrada, a la entrada del pueblo por la carretera de Miguel Esteban.

Con todos estos festejos esperamos desde el Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel, poder otorgar a las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Salud, de la importancia que se merecen, haciendo gala además de su título de ‘Fiesta de Interés Turístico Regional’, por lo que además emplazamos no solo a nuestros vecinos, sino a todos los de los pueblos de la comarca, y de cualquier otro lugar, a que quieran sumarse a nuestras celebraciones como pueblo acogedor que somos.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Anun 716x100
Mimq