Img 20190816 wa0034
Img 20190816 wa0034
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 18/08/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Cooperativa Ntra. Sra. de la Piedad y la Bodega Garagewine también han tenido su espacio en esta Feria y Fiestas de Quintanar de la Orden con el fin de dar a conocer sus instalaciones pero sobre todo los caldos que elaboran, al tiempo que aportaban su granito de arena con colectivos y asociaciones de la localidad.

Por un lado, los días 16 y 18 de agosto, tenía lugar una visita con cata comentada y tapas en la Bodega Garagewine que regentan Jesús Toledo y Julián Agenjo. La visita hacía un recorrido por las recién inauguradas instalaciones de esta nueva bodega en Quintanar, mientras se explicaba el proceso de elaboración y embotellado de los vinos. Posteriormente, se realizaba la cata de tres vinos: blanco airén, brujidero y cencibel crianza.

Jesús Toledo, explicaba que parte de la recaudación de la entrada irá destinada a Asprodiq, el principio de un proyecto que tendrán en común con la entidad. Asimismo, explicaba los inicios de la bodega pues Garagewine nació en agosto de 2015 con la elaboración del primer vino, saliendo en 2016 a la venta 550 botellas. En 2017, multiplicaron la producción con 1.741 botellas y así sucesivamente hasta sacar a la venta en 2019, 5.265 botellas de vino. “Nuestra apuesta es la recuperación de variedades autóctonas, locales, minoritarias, que son las que mejor se adaptan a nuestro terrunio y nuestro clima e intentamos volver al pasado porque creemos que en el retroceso está el progreso y esa es nuestra apuesta de futuro para el vino”. En ese sentido, indicaba que todos los procesos que llevan a cabo son artesanales, sin agroquímicos ni en la bodega ni en el viñedo “porque hay un total respeto a la biodevirsidad y la ecología haciendo todo de la forma más natural posible”.

Por otro lado, la visita a la Cooperativa Nra. Sra. de la Piedad, tenía lugar el día 17 de agosto, realizándose las visitas guiadas por la mañana y por la noche un vino solidario a beneficio de diferentes ONG de Quintanar. El presidente de la Cooperativa Carlos Plaza, explicaba que esta actividad, que realizan conjuntamente con el Ayuntamiento quintanareño y las diferentes ONG´s de la población, tiene como fin dar a conocer las instalaciones de la Cooperativa. “Queremos que el pueblo sienta que la Cooperativa es suya y que se integre con ella”. Asimismo, indicaba que además de las instalaciones, pretenden dar a conocer los vinos que elaboran trabajando cada día en mejorar la calidad y la imagen de los mismos. “Estamos haciendo un gran esfuerzo consiguiendo una gran calidad y es importante que la gente, tanto de Quintanar, como los paisanos, que estos días se encuentran en nuestro municipio, lo conozcan”.

Por su parte, el enólogo Carlos Ortiz, encargado de realizar la cata y la guía por la bodega, coincidía en la misma línea que el presidente de la Cooperativa, indicando que uno de los objetivos es dar a conocer esta empresa que es de una gran parte de quintanareños ya que la Cooperativa está formada por más de 1.000 socios. “Además de dar a conocer las instalaciones también queremos promocionar nuestros vinos a la gente de Quintanar pero también a la gente de fuera y que mejor forma de hacerlo que con este tipo de iniciativas”.

Iniciativa, además, que tenía un lado solidario, pues los asistentes al vino solidario pagaron 1 euros que iría destinado a distintas ONG´s de la localidad.

Concretamente, los vinos que se probaron el Blanco Selección, Temparnillo ecológico y dos semidulces.

En el acto de la Cooperativa estuvieron presentes el alcalde, Juan Carlos Navalón, concejales del equipo de Gobierno, así como la Reina y Damas de las fiestas.

El primer edil, apuntaba que en la Cooperativa se producen estupendos vinos y una feria como la de Quintanar es un escaparate magnífico para dar a conocer dichos caldos, “ya que son el principal motor económico de nuestra población”. Asimismo, el alcalde anunció que están en conversaciones con la D.O La Mancha para incluir a Quintanar de la Orden, sus bodegas y cooperativas, dentro de la Ruta de los Vinos Manchegos. “Se trata de un proyecto a largo plazo cuya principal función es la de promocionar nuestros vinos y, por supuesto, la agricultura y la economía de nuestra población”.

En el acto, que estuvo amenizado por alumnos de la Escuela Municipal de Música, dirigida por Sebastián Heras, también se hizo entrega del premio de un concurso que organizó la Cooperativa.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Anun 716x100
Mimq