Banner 728x90 ok
Hades
Hades
manchainformacion.com | Daimiel 19/08/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Un recorrido que, como señaló uno de sus fundadores, Alberto Peral, “ha servido para unir a personas desde los 14 a los 40 años que comparten unas aficiones entorno a una cultura alternativa que creíamos no eran tan mayoritaria”. Su labor ha calado con este salón del gaming que “se ha convertido en un referente a nivel provincial”, como subrayó la concejala de Juventud, Lourdes Rodríguez de Guzmán, que se celebrará el 23 y 24 de agosto en el Pabellón Ferial con más de 40 propuestas lúdicas.

La Asociación Juvenil Puerta de Hades celebra su 20º cumpleaños volcándose con la 9ª edición de ‘Salid que os dé el aire’. Este salón del gaming tendrá lugar en el Pabellón Ferial, este fin de semana, 23 y 24 de agosto, como han presentado este lunes en rueda de prensa la concejala de Juventud, Lourdes Rodríguez de Guzmán y uno de los miembros de la asociación y fundador, Alberto Peral.

Rodríguez de Guzmán agradeció a esta entidad “su apuesta por este tipo de iniciativas y por seguir atrayendo a los jóvenes a nuevas culturas y hacia un ocio alternativo”. Asimismo, valoró la amplitud de propuestas y actividades programadas para esta nueva edición, que van desde las partidas de juegos de mesa, rol, videojuegos, charlas o su tradicional concurso freak”.

Un recorrido, el de Puerta de Hades, que como señaló Peral “ha servido para unir a personas de entre 14 y 40 años que comparten unas aficiones que creíamos no eran tan mayoritarias, desembocando en una iniciativa tan importante como es ‘Salid que os dé el aire’, que se ha convertido en todo un referente a nivel provincial”.

Amplia programación, que se inaugurará con la proyección de un documental repaso a la andadura de esta asociación, el viernes 23, a las 17:00 horas; para dar paso a más de 40 actividades, entre las que estarán igualmente las zonas de juegos de mesa, de videojuegos, torneos, manualidades o escape rooms.

Como novedad este año, ‘Salid que os dé el aire’ también permanecerá abierto en la mañana del sábado, en horario de 12:00 a 14:00 horas, además de la tarde del viernes, de 17:00 a 23:00, ampliándose el sábado una hora más por la noche, hasta las 00:00 horas.

Por otro lado, en esa página de novedades, Peral anunciaba que ya desde el año pasado incluyeron en este salón la participación de personas destacadas en el sector y este año también contarán con tres ponentes. El viernes, a las 20:00 horas, será el turno de José María Villalobos, autor de ‘Cine y videojuegos: un diálogo transversal’, el primer libro que trata de la íntima relación entre ambas expresiones artísticas.

Ya el sábado, estas ponencias tomarán una perspectiva de género para tratar la problemática o trabas de las mujeres en el sector del videojuego o en la propia narrativa como personajes femeninos. Para ello contarán con la periodista Marta Trivi, coautora de ‘¡Protesto! Videojuegos desde una perspectiva de género’, que junto a Nerea “Nercromina” Díaz, jugadora profesional de Street Fighter y también coautora de esta publicación, analizarán la realidad femenina en el mundo gamer.

Toda la información sobre la variada oferta de la novena edición de 'Salid qué os dé el aire' se puede consultar en su web: www.puertadehades.com, donde los interesados también pueden inscribirse en alguna de sus múltiples propuestas.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...