Martes
Martes
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 19/08/2019
Manchainfo706x100 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Entramos en una nueva semana de agosto con pocas novedades meteorológicas. El calor sigue presente en nuestra provincia, un calor que es un poco más acusado de madrugada – con mayor desviación en las mínimas con respecto a la media si lo comparamos con las máximas – y sin ver una gota de agua. En esta primera mitad de semana, recta final de las ferias y fiestas de la capital ciudadrealeña, van a bajar un poquito las temperaturas y veremos algunas nubes en el este de la provincia:

Martes 20 de agosto

Para este martes lo único que tenemos para comentar en el cielo serán las pocas nubes medias y altas que se verán a intervalos en el cielo, sobre todo en la mitad norte y oriental de la provincia. Salvo tapar el sol muy a ratos, no habrá ningún tipo de consecuencia con estas nubes. Sólo en el tercio más oriental de la provincia podrían aparecer por la tarde algunas nubes de evolución, que como decimos, no esperamos que dejen precipitaciones en principio.

El viento soplará flojo variable hasta la noche, que será cuando se meta la componente SE pudiendo tener rachas fuertes en La Mancha. Las temperaturas van a bajar ligeramente, con las mínimas por debajo de la marca de los 20ºC, probablemente, en toda la provincia, y con máximas que por lo general va a estar un poco por debajo de los 35ºC:



Miércoles 21 de agosto

Para el miércoles algo medio destacable podemos decir. En esta ocasión vamos a tener más nubosidad, además de algunas nubes altas y medias (en menor medida estas últimas) tendremos que sumar otras de evolución que irán en aumento desde finales de la mañana y, especialmente, a partir de primera hora de la tarde. No es descartable que alguna tormenta pueda escaparse en el tercio oriental de la provincia, si bien las probabilidades no son muy altas. En otras zonas del Campo de Montiel o del Campo de Calatrava, e incluso los Montes de Toledo tampoco se puede descartar tajantemente alguna tormenta débil y aislada, pero por el momento lo dan como muy muy poco probable en estas zonas. El tiempo más soleado y tranquilo, según las previsiones ahora mismo, correspondería al cuadrante suroeste de la provincia.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas vuelven a bajar un poco, un descenso que nos pondrá en valores normales para la época. Las mínimas se moverán, en muchos casos, entre los 16ºC y los 18ºC, soportables para dormir bien, y las máximas entre los 32ºC-33ºC, incluso en zonas del Campo de Montiel podrían no pasar apenas de los 30ºC:



Para el resto de la semana el sol volverá a dominar el panorama, con algún día en el que aparecerían todo lo más nubes medias y altas. En general, seguimos con esta sequía tan persistente que sólo tuvo un paréntesis en el mes de abril. Las temperaturas suben a partir del jueves, y es posible que para finales de semana pasemos más calor, aliviándose quizás ya de cara a mediados de la próxima semana. En cualquier caso, falta mucho tiempo todavía como para poder afinar más.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq