Conse
Conse
Nuria Villacañas | Campo de Criptana 20/08/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Iniciada esta campaña vitivinícola en algunas bodegas acogidas a la Denominación de Origen La Mancha, desde Cooperativa Nuestra Señora de Criptana – Bodegas Símbolo apuntan que ellos comenzarán a recoger producto a últimos de este mes de agosto y durante las primeras semanas del mes de septiembre. Hasta entonces, los responsables del laboratorio continúan recogiendo muestras para determinar la calidad de la uva, especialmente las de la variedad tempranillo, en tanto que serán las primeras en recepcionarse.

Manuel Arroyo, gerente de Bodegas Símbolo, apunta, en cuanto a las previsiones, que ésta será una campaña más corta, con una merma en torno al veinticinco por ciento de la producción con respecto al pasado año pero de una excelente calidad dada la climatología, especialmente de este verano. Afirmaciones también compartidas por el presidente, José Manuel Díaz-Ropero, quien destaca que “desde la Cooperativa tienen ya todo preparado y en las mejores condiciones para comenzar una nueva campaña vitivinícola”. Una puesta a punto que se completa con las inversiones que han llevado a cabo a lo largo de este ejercicio y que tienen que ver, sobre todo, con la incorporación de un surtidor de gasoil y la adquisición de cerca de cinco mil metros cuadrados de terreno, aledaño a la propia cooperativa, de cara a ampliar las propias instalaciones y con ello el servicio que prestan a agricultores y cooperativistas.



Renovación del Consejo Rector

En relación a las novedades de este año, José Manuel Díaz-Ropero, también ha destacado el proceso de elección y renovación de los miembros del consejo rector. Elecciones celebradas el pasado domingo, tras la celebración de una asamblea, y cuyo resultado ha sido la incorporación de un nuevo miembro y la renovación de otros cuatro. En esta línea, Díaz-Ropero ha puesto en valor la importancia de estos procesos, en los que se da voz y voto a los socios, y sobre todo “la capacidad de trabajo y de compromiso de las diez personas que conforman el consejo rector”, a quienes felicitaba y animaba a seguir apostando por el cooperativismo y a promover los valores que se impulsan desde Bodegas Símbolo.

II Edición Premios Símbolo



Por otro lado, previo al inicio de la campaña vitivinícola, los actos más inmediatos para la Cooperativa tienen que ver con la feria y fiestas en Campo de Criptana y de manera más concreta con la celebración de la tercera edición de los Premios Símbolo. Un acto que tendrá lugar el próximo domingo 25 de agosto a partir de las 10 de la mañana con el XII Concurso Regional de Catadores, que se desarrollará en Escuela de Catadores, y posteriormente, ya en Salones Cervantes, con el acto de entrega de los premios de esta tercera edición al restaurador del año en la región, al ganador del certamen internacional de cortometrajes y al socio del año.

Premios que, como ha explicado el gerente, Manuel Arroyo, se darán a conocer en los próximos días y que son “ya y pese a que solo llevan tres ediciones unos premios referente no sólo en la comarca sino a nivel nacional e internacional en tanto que, en el caso, de los cortometrajes, hemos recibido cerca de una treintena de trabajos de autores de diferentes países”.

En definitiva y como recordaba “será un gran día para Cooperativa Nuestra Señora de Criptana – Bodegas Símbolo y sobre todo una jornada de hermandad de cara a lo que será el inicio de la campaña de vendimia 2019”.
Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Anun 716x100
Mimq