Arg
Arg
Nuria Villacañas | Argamasilla de Alba 21/08/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Adelantándose a su habitual fecha, coincidiendo con el primer domingo de septiembre, esta año la feria y fiestas de la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba comenzará las fiestas en honor a su patrona, la Virgen de Peñarroya, al sábado 31 de agosto con el pregón inaugural, tal y como informaba en rueda de prensa el alcalde, Pedro Ángel Jiménez.

El primer edil, acompañado por la concejal de Festejos, Alba Hilario, ha desgranado algunos de los actos más importantes que se sucederán en la localidad desde el 31 de agosto y hasta el próximo 5 de septiembre. Así y en relación al pregón, Jiménez explicaba que este año las pregoneras son dos mujeres que “aúnan todos los valores de su género. Mujeres comprometidas con la cultura, la sociedad, y con los más desfavorecidos”. Así de la pregonera mayor, Inmaculada Choque, quien forma parte de la asociación de folclore “Mancha Verde”, Jiménez ha destacado su actividad, recordando que siempre ha sido una “mujer adelantada a su tiempo”. De igual forma y sobre la pregonera joven, Sara Mena, ha puesto en valor su compromiso con los más desfavorecidos y su labor al frente de la Asociación Qurina.

Por otro lado y en relación a los actos, Pedro Ángel Jiménez ha manifestado que la programación se ha elaborado teniendo en cuanta todos los colectivos de la localidad, proponiendo actividades para todos los públicos. En esta línea agradecía el trabajo que el tejido asociativo, la comisión de festejos y personas a título personal han realizado para poner en marcha un amplio programa de actividades que serán un éxito en todas sus franjas, tanto durante el día, como durante la tarde y la noche.

Precisamente, la concejal de Festejos, Alba Hilario, ha hecho especial hincapié en las distintas actividades que se llevarán a cabo. Así y sobre la “Feria de Día”, ha destacado los actos deportivos y la programación para los más pequeños, así como la celebración del baile del vermut, haciendo énfasis en el Concurso de Peñas. Una iniciativa que cada año atrae a un mayor número de jóvenes.

En cuanto a la “Feria de Tarde”, el protagonismo lo tendrán los espectáculos musicales. Folclore, conciertos de tributos, flamenco, zarzuela o teatro serán algunas de las propuestas de las que podrán disfrutar jóvenes, adultos y mayores.

Finalmente, la “Feria de Noche”, que se llevará a cabo en el recinto ferial, tendrá a la música electrónica y a los mejores dj´s como principales opciones para los más jóvenes, destacando como novedad la pelea de gallos.

Alba Hilario ha querido también recordar que el domingo 2 de septiembre, al ser festivo, la jornada matinal estará dedicada a las familias por lo que se han programado actividades como un espectáculo de globología para disfrutar en familia.

En definitiva y como ha recordado “serán hasta setenta y siete las actividades que se sucederán en Argamasilla de Alba a lo largo de los seis días de feria”.

Moderación y civismo

Tras enumerar la programación, Pedro Ángel Jiménez, y tras reiterar los agradecimientos, ha lanzado varios mensajes para los argamasilleros y vecinos de otras localidades que estos días visiten el municipio. Así a los jóvenes les ha recordado que es “fundamental disfrutar de las fiestas con civismo y moderación, respetando y cuidando el entorno y los espacios públicos de cara a conseguir entre todos un pueblo saludable”. Asimismo y de cara al día de la romería al Santuario de Peñarroya, que tendrá lugar el sábado 7 de septiembre, Jiménez ha recordado que se trata de un espacio protegido por lo que es muy importante cuidarlo evitando posibles incidentes tanto medioambientales como personales.

Tras estos mensajes, Pedro Ángel Jiménez ha hecho una invitación pública a todas aquellas personas que “quieran disfrutar de unos días de fiesta muy recomendables”, añadía.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Anun 716x100
Mimq