Up
Up
manchainformacion.com | Manzanares 21/08/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Universidad Popular de Manzanares ya ha publicado la información sobre la oferta formativa del curso 2019/2020

La Universidad Popular, que en breve clausurará su Escuela de Verano infantil con más de 250 menores participantes, ya prepara el nuevo curso escolar con un amplia oferta formativa que mantiene el alto nivel educativo y la reducción de precios. A los cursos ya ofertados en otras ediciones, este año se suma el de ‘Expresión vital’, destinado a personas con dificultades de aprendizaje o discapacidad; en el anterior mandato el Equipo de Gobierno que preside Julián Nieva ya se introdujeron idiomas como el alemán o el chino, además de disciplinas artísticas, cosmética natural o sevillanas.

La concejala responsable de la Universidad Popular, Isabel Quintanilla, ha destacado que entre los objetivos marcados para este año se encuentra aumentar el número de alumnos y alumnas que finalicen el curso: “hemos pasado desde la anterior legislatura de los 1.300 alumnos que se iniciaron en 2015, a los 1.700 que han terminado el curso 2018/2019. El objetivo que tenemos para el próximo curso es llegar a los 2.190 alumnos, y estaríamos al completo”.

Para conseguir estos resultados, el Equipo de Gobierno sigue apostando por la reducción de precios públicos y las ayudas para la matriculación y el curso: “en la anterior legislatura se bajaron un 30% con respecto a la legislatura del Partido Popular, que los subió de forma considerable, y nosotros vamos a seguir manteniendo estos precios porque creemos que es un aliciente muy importante para el aumento del número de alumnos”. En cuanto a las ayudas, hay reducción del precio de un 10% para matriculaciones de dos miembros de la misma unidad familiar, 15% cuando sean tres miembros y 20% para cuatro miembros y sucesivos, “eso sí, se aplica al terminar el curso, porque el alumno se tiene que comprometer a finalizar el curso”, matizaba Quintanilla. También existen ayudas económicas del 50% de la matriculación para personas paradas de larga duración, mayores de 65 años y jubilados. “Los precios son asequibles para todos los bolsillos, van desde los 70 euros hasta los 83”, ha subrayado la edil manzanareña, que ha recordado que también existen 10 becas de ayudas del 100% designadas a la matrícula y mensualidades de la Escuela de Música.

Con todo ello, desde el Ayuntamiento se busca fomentar la formación ciudadana, tal y como la propia concejala de la Universidad Popular señala en el prólogo de la programación del curso con el proverbio chino “si haces planes para un año, siembra arroz; si lo haces por dos lustros, planta árboles; si lo haces para toda la vida, educa a las personas. Pues el objetivo de la Universidad Popular de estos años ha sido educar y formar a las personas” para seguir mejorando la calidad de vida de toda la ciudadanía, destaca Isabel Quintanilla.

Por último, la responsable de la UP agradecía y resaltaba la profesionalidad del cuadro docente y su director, y recordaba que el personal también tiene ya reconocida su antigüedad en los contratos de trabajo, “como es lógico, para que tengan una seguridad a lo largo de su vida profesional”.

Fechas de matriculación

Aunque toda la información se puede consultar en la página web de la Universidad Popular, www.upmanzanares.es, la edil manzanareña ha detallado que la solicitud de plaza puede hacerse del 2 al 6 de septiembre; las listas provisionales y reclamaciones se realizarán el 9 de septiembre, y el sorteo del primer número de matrícula el día 10. Las listas definitivas se expondrá del 11 al 13 de septiembre, y a partir del día 16 y hasta el 24 podrán realizarse las matriculaciones según la lista expositora.

El próximo curso la Universidad Popular cumplirá 30 años de trayectoria, para lo cual ya se está trabajando en su conmemoración, y se plantean novedades de las que aún no se han avanzado detalles.


Manchainfo706x100b
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
loading...