Far
Far
manchainformacion.com | Turismo & Salud & Ocio 22/08/2019
Manchainfo706x100 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Trabajar en una farmacia como auxiliar, en un almacén de medicamentos, desempeñar un puesto en farmacia hospitalaria o dirigir un establecimiento de parafarmacia son algunas de las salidas profesionales que ofrece la FP de Técnico en Farmacia y Parafarmacia, una titulación con futuro y numerosas salidas profesionales.

El curso online de Técnico en Farmacia y Parafarmacia del Instituto Técnico de Estudios Profesionales (ITEP) ofrecerá a partir del próximo mes de octubre la posibilidad de comenzar una carrera en el sector sanitario dentro del ámbito específico de la farmacia. El salario medio de un técnico con esta titulación oscila entre los 14.000 y los 18.000 euros anuales brutos.

La titulación oficial, que cuenta con los avales del Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, tiene como objetivo que los estudiantes se conviertan en profesionales capaces de asistir en la dispensación de productos farmacéuticos e informar de sus características a los usuarios, participar de manera activa en la elaboración de dichos productos, mantener el instrumental y los equipos sanitarios propios de la farmacia en estado óptimo y dispuestos para su uso, efectuar la facturación de recetas desde aplicaciones informáticas y fomentar entre los usuarios hábitos de vida saludables que mejoren su salud y calidad de vida.

Estos conocimientos se adquirirán a través del estudio de 13 módulos entre los que se encuentran el de Primeros auxilios, Dispensación de productos farmacéuticos, Operaciones básicas de laboratorio o Promoción de la Salud, entre otros. El grado está dividido en dos cursos celebrados de octubre a junio y con un total de 2.000 de formación.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Existen diferentes fórmulas para acceder a los estudios de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Bastará con disponer del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o alguna certificación de estudios equivalente o superior.

Estudiar en casa


Estudiar ofrece numerosas ventajas, en especial para aquellas personas que tienen ocupaciones extra u obligaciones familiares. La plataforma del Instituto Técnico permite que cada usuario disponga de su tiempo y dedique los momentos más adecuados del día a su formación. No existen horarios a los que adaptarse y cada alumno puede organizar las entregas de tareas y el tiempo de estudio de la mejor manera para él.

El ITEP dispone de un sistema de comunicación basado en un aula virtual desde la que cada alumno recibirá atención personalizada a través de tutorías colectivas, un sistema de mensajería e incluso clases en directo. El Instituto Técnico amplía sus estudios online con una interesante oferta de talleres prácticos presenciales con los que apoyar y ampliar la formación.

El curso online de Técnico en Farmacia y Parafarmacia es una interesante oportunidad de acercarse al ámbito sanitario desde un punto de vista laboral. Para ello, el ITEP dispone de una agencia de colocación que ofrece a sus alumnos contactos con decenas de empresas del sector que colaboran con el centro desde hace más de 30 años a través de realización de prácticas y bolsas de empleo.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq