Sele
Sele
manchainformacion.com | Deportes 22/08/2019
Manchainfo706x100 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La gran tradición del fútbol español se mide en base a los grandes jugadores formados en la Liga en estos últimos años. Desde mediados de los años 2000, de hecho, en el campeonato español se han visto florecer una serie de talentos descomunales y muy por arriba de la media europea. Entre ellos han destacado unos cuantos centrocampistas, como por ejemplo el manchego Andrés Iniesta, gran protagonista de las victorias de las Euro 2008 y 2012 y goleador de la final del Mundial de Sudáfrica en 2010. Para muchos uno de los mejores jugadores de siempre nacidos en España, el ex capitán del Fc Barcelona, que ahora evoluciona en el Fc Kobe de la liga japonesa, ha sido un auténtico crack que ha deslumbrado durante quince años en la Liga española. Si bien la comunidad de Castilla La Mancha no haya vuelto a producir un fenómeno como él en los años siguientes, hay otros elementos que siguen dando la talla en la Primera División, como por ejemplo Manu Trigueros, imprescindible centrocampista del Villarreal.

La actual selección española, cuyo entrenador es el catalán Robert Moreno, se enfrenta en este momento al reto de clasificarse para la próxima Euro, que tendrá lugar el verano que viene. Será la primera edición del torneo continental por naciones de forma itinerante, ya que se disputará en 13 sedes distintas, con la ciudad de Londres, y el prestigioso marco de Wembley, como lugar elegido para las semifinales y de la final. En este momento, la Roja del presente está en un momento de transición después de la cruda derrota en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 y tras no haber clasificado a la fase final de la Liga de Naciones del verano 2019.

Sin embargo, con el capitán Sergio Ramos como estandarte y líder absoluto, la selección ibérica está cuajando unos buenos partidos en la clasificación a la Euro 2020 y es una de las pocas escuadras que ha conseguido ganar 4 partidos de 4 hasta ahora. Líder de su grupo para ir a la Eurocopa, España dispone de una serie de jugadores importantes y su proyecto tiene una pinta muy buena. No ha de extrañar, entonces, que para las apuestas deportivas España sea una de las candidatas a triunfar en la próxima Eurocopa, un torneo en el que se ha impuesto en tres ocasiones.

Si bien Inglaterra y Francia tengan más posibilidades, al menos sobre el papel, la nueva España de Moreno se está acercando cada vez más a la condición de producto último. Con grandes centrocampistas como Busquets, Koke, Saúl, Fabián Ruiz o Ceballos, y esperando un posible retorno de Isco, el juego de toque y de posesión está asegurado. Aunque puedan echar en falta un fenómeno como Iniesta, los componentes de la selección española querrán volver a la gran época que vivieron entre el 2008 y el 2012. Sergio Ramos, que ya por aquel entonces era titular indiscutible, será el encargado de motivar a este nuevo grupo.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq