Fisi
Fisi
manchainformacion.com | Turismo & Salud & Ocio 23/08/2019
Manchainfo706x100 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La medicina evoluciona para ser más efectiva e indolora, lo mismo sucede con la fisioterapia, porque esta disciplina destaca por prescindir de medicación o de interferir con los procesos del organismo. Es una práctica que engloba gran cantidad de tratamientos, que incluso, son aplicados en la medicina general, y por esta razón, cualquier avance en su campo logra beneficiar a muchos sectores de la salud.

Fisiofine, con más de diez años aportando servicios de excelencia en fisioterapia en Guadalajara, se especializa en tratamientos con las últimas tecnologías pero con la mejor de las terapias: escuchar a los pacientes para entender sus dolencias.

Una clínica vanguardista que ofrece las más modernas terapias, como Indiba y drenaje linfático, que permiten a los pacientes continuar con sus actividades cotidianas sin problemas y con notables resultados.

La fisioterapia y los tratamientos deportivos

Por medio de terapias y ejercicios, la fisioterapia consigue un respetable lugar como alternativa al tratamiento de distintos males de la salud. Respecto a su impacto en el organismo, al no condicionar con ninguna medicación, se vale de recursos naturales para que pueda restablecerse por cuenta propia y de manera asistida. Es una alternativa muy eficaz para los deportistas y para las personas que no consideran una cirugía como solución en primera instancia.

Los ejercicios son una parte importante de la fisioterapia, éstos parten de terapias manuales mediante ejercicios de yoga, y otros de tipo psicológicos que se pueden practicar en cualquier lugar. Los profesionales titulados de Fisiofine tienen la formación general que les permite administrar equipos de última tecnología para el diagnóstico y atención clínica. Si se trata de alguna limitación en la movilidad o en las capacidades para realizar actividades diarias, un fisioterapeuta puede marcar la diferencia.

Fisiofine, una prestigiosa clínica de fisioterapia en Guadalajara , es de las más innovadoras del España.Esta clínica está especializada en fisioterapia y tratamientos deportivos, sus instalaciones cuentan con la última tecnología en diagnóstico y recuperación, con profesionales titulados y colegiados. Entre sus especialidades destacan la terapia manual, Indiba Activ, Ecografías, Presoterapia, Iontoforesis, EPI, entre otros. La clínica cuenta con salones de rehabilitación para la práctica de ejercicios y servicios paralelos de yoga, entrenamientos personales, suelo pélvico, pilates, e incluso, psicología.

La importancia de la ejercitación

La fisioterapia guarda una estrecha relación con la medicina tradicional, sus prácticas han sido renovadas para ser adaptadas a las nuevas tendencias en tecnología y estilo de vida de los pacientes. La práctica de la ejercitación, la buena alimentación y los masajes son los principales componentes que fomentan los expertos en sus pacientes, ya que la medicina actual condiciona todo aspecto de la vida y lo confina a un tratamiento artificial, y hasta farmacológico, que eventualmente afecta al funcionamiento natural del organismo.

Todas estás prácticas y métodos se han diseñado para ofrecer resultados, no hay que temer si al instante no se muestra mejoría, el cuerpo es un medio de cambios y por eso tarda en responder a los tratamientos. Cada persona puede sacar provecho a una visita al fisioterapeuta tanto como necesite, ya que estos profesionales siempre muestran disposición para mejorar la experiencia de curación de sus pacientes.

Terapias adecuadas a cada dolencia


Todo centro de salud y clínica fisioterapéutica debe fomentar el cuidado del organismo desde los hábitos cotidianos, por esa razón, los nuevos modelos de asistencia médica de Fisiofine se enfocan en la atención y sentir de sus pacientes, en considerar su situación y en darles opciones que se ajusten a sus posibilidades.

La fisioterapia, específicamente, se ha podido adaptar a ello, y ahora hace posible que sus pacientes puedan disfrutar de una gran experiencia mientras recobran un estado de salud óptimo.
Entre los principales servicios de Fisionfine destacan:

Indiba

Uno de los tratamientos de vanguardia que ofrece la clínica de fisioterapia Fisiofine es Indiba, que consiste en el uso de alta frecuencia para provocar hipertermia a nivel celular como activo recuperador que estimula la producción de células en el cuerpo, esto mejora la circulación y nutre los tejidos internos. La fricción entre ellas produce calor, debido al fenómeno térmico que se induce con la alta frecuencia. Este efecto resulta reparador en el organismo y es muy fácil de aplicar, aunque exige varias sesiones para apreciar resultados.

Esta misma tecnología es visible en tratamientos estéticos y músculo-esqueléticos, ya que su alcance es muy amplio y sus resultados siempre son satisfactorios. La frecuencia de estimulación térmica de las células del organismo es de 448 hz, y este tratamiento permite a los deportistas acelerar el proceso de reparación de tejidos para reincorporarse a sus actividades mucho antes del tiempo estimado.

Yoga

No hay mucho que decir respecto a la conocida actividad deportiva y terapéutica, la fisioterapia ha hecho del yoga un verdadero recurso para los deportistas y amantes de la buena salud. Las características de estos ejercicios estimulan la circulación y mejoran la elasticidad y respiración, por lo que los tratamientos que involucran se enfocan en rehabilitar músculos y tendones lesionados para otorgarles mayor elasticidad.

El yoga es un recurso valioso para la salud, su capacidad de sanación hace que pacientes de cualquier edad que asistan a las sesiones de Fisiofine, puedan recuperar su ritmo de trabajo y sin realizar complicados ejercicios; sin mencionar que puede ser practicado en cualquier momento y lugar.

Fisioterapia deportiva


El mundo deportivo es muy exigente, y cualquier tipo de limitación en las capacidades de los deportistas puede significar una visita al fisioterapeuta. Ante lesiones frecuentes debido al gran impacto de algunas disciplinas, es necesario un tratamiento de fisioterapia deportiva, que no son más que masajes manuales y electroterapia aplicada a las zonas afectadas; viene muy bien antes y después de cualquier competición.

La aplicación de calor y frío (termoterapia) en los músculos es otra de las prácticas que se utilizan en los deportistas que acuden a Fisiofine. Tiene como propósito dilatar los vasos y conseguir mejor circulación y flexibilidad en tendones.

Psicología


La atención psicológica también tiene un espacio entre los tratamientos fisioterapéuticos en Fisiofine. Enfocada a niños, adolescentes y adultos, los especialistas atienden casos comunes como dificultades de sociabilidad, trastornos sexuales, irregularidades del sueño, y hasta de patologías como bipolaridad y desórdenes alimenticios.

No sólo individuos sino también grupos, como parejas y familiares, pueden recibir estas terapias, ya que con ellas será posible establecer un mejor contacto con los sentimientos y sentidos, encontrar y encarar los problemas, y hacer de la experiencia, algo emocionante y trascendental.

Escuchar al paciente y entender sus dolencias, es la base de toda terapia de salud exitosa, y en Fisiofine, sus profesionales se especializan en ello.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq