Aban
Aban
manchainformacion.com | Socuéllamos 23/08/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Desde el consistorio se hace un llamamiento a acabar con el abandono de animales y su maltrato, delito tipificado en el Código Penal desde 2015.

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha lanzado una campaña contra el abandono y el maltrato animal. Bajo el título “Ante el abandono de animales, ¡sé responsable! Es la única garantía”, desde el consistorio se ofrecen una serie de consejos para actuar contra el abandono animal, tales como la esterilización, evitar compras “caprichosas”, identificación de animales si se pierden o adoptar.

Según datos de la Fundación AFFINITY, en 2018 se recogieron más de 138.000 perros y gatos abandonados en España, de los que solo un 43% llegarán a ser adoptados. Los principales motivos del abandono suelen ser camadas no deseadas, fin de temporada de caza, comportamiento, factores económicos o pérdida de interés.

Igualmente, desde el Ayuntamiento se insta a denunciar contra el maltrato animal, delito que aparece tipificado en el Código Penal desde 2015, y que, incluso, puede acarrear penas de prisión. Así, se puede interponer denuncia verbal o por escrito en la Policía Local y se recomienda aportar datos, fotos, vídeos o testigos.
El objetivo de esta campaña es que, entre todos, consigamos un Socuéllamos libre de abandono y maltrato animal.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Anun 716x100
Mimq