Preg%c3%b3n fiestas patronales 2019 %281%29
Preg%c3%b3n fiestas patronales 2019 %281%29
manchainformacion.com | Manzanares 25/08/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Las fiestas en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón ya están en marcha. El Gran Teatro albergó el primero de los múltiples actos religiosos previstos hasta el próximo 14 de septiembre. María Criado fue la encargada de pregonar las fiestas de 2019 con un discurso cargado de sentimientos ligados al patrón de Manzanares.

Todavía faltan más de dos semanas para una de las fechas más importantes del calendario a nivel local, pero las fiestas patronales echaron a andar en la tarde del sábado con el tradicional pregón, responsabilidad que este año recayó en María Criado. Rafael Ángel Huéscar, hemano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Esperanza, señaló que “no hay nadie mejor que María Criado para pregonar las fiestas de este año” y aludió “a su compromiso cristiano y a su formación académica” para argumentarlo.

En el pregón estuvo presente Julián Nieva acompañado por diferentes miembros de la Corporación. El alcalde de Manzanares agradeció el trabajo de la hermandad e invitó a la ciudadanía a participar en el amplio programa de actos religiosos, lúdicos y deportivos que se ha confeccionado para los próximos días. “Son unas fiestas muy esperadas y que los manzanareños cada vez vivimos con más intensidad”.

Como es tradición, el encargado de presentar a la principal protagonista del acto fue el pregonero de las fiestas del año anterior. En este caso, un Jesús Villegas que no sólo comparte centro de trabajo con María Criado, sino a la que también le une una larga y bonita amistad, tal y como quedó reflejado en las bonitas palabras que le dedicó. Una introducción que emocionó a la pregonera y que consiguió que ésta comenzara su intervención con los sentimientos a flor de piel.

La profesora de lengua castellana y literatura y directora del IES 'Azuer' se mostró “muy contenta e ilusionada, aunque un poco nerviosa” con la oportunidad de ser la pregonera de las fiestas patronales, “un honor” que nunca imaginó que pudiera serle encomendado. “Me he propuesto que todos los asistentes puedan recorrer mis emociones, recuerdos y sentimientos ligados a la figura y presencia que hoy nos convoca aquí: Nuestro Padre Jesús del Perdón, patrón de Manzanares”, explicó Criado.

Con un dicurso muy original, confeccionado en base a una conversación que la pregonera mantuvo con Nuestro Padre Jesús del Perdón en la ermita de la Vera Cruz, los recuerdos de su vida y los sentimientos religiosos se fueron sucediendo ante la atenta mirada de la audiencia, que se marchó del Gran Teatro con la sensación de haber presenciado un bonito pregón.

El Quintento de Viento Airén puso la nota musical

El acto finalizó con música. El Quintento de Viento Airén ofreció una actuación en la que interpretaron 'La vida breve' de Manuel de Falla, 'Aires tropicales' de Paquito D'Rivera y 'Antiguas danzas húngaras del siglo XV' de Ferenc Farkas. Pero los intérpretes, profesores del conservatorio 'Marcos Redondo' de Ciudad Real, tenían reservada una sorpresa para poner el broche de oro al pregón: una adaptación del himno que el manzanareños José Antonio Sánchez Ballesteros le compuso a patrón.

Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Anun 716x100
Mimq