Semana
Semana
Javier Fernández-Caballero | Puerto Lápice 27/08/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Puerto Lápice celebra, durante estos días, su Semana Cultural, una cita organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación Provincial. Ya el pasado sábado 24 de agosto tuvo lugar una noche de canción española con Laura García y el domingo la actuación del grupo de coros y danzas “Virgen de las Cruces” de Daimiel, pero lo mejor aún está por llegar para los porteños, que se preparan para unas intensas actividades de cara al fin de semana.

Una master class de defensa personal puso la nota deportiva a este lunes 26 de agosto, además de un concierto de música amenizado por la Agrupación Musical “Santa Cecilia” de Herencia, dirigida por Alberto París. Para los próximos días hay preparados conciertos, actividades infantiles, teatro, momentos para los más jóvenes, citas musicales…

“Nosotros tenemos mucha ilusión con todo lo que hemos preparado. Le hemos dado a las actividades el tinte cultural que merecían, y estamos muy orgullosos de que un pueblo como Puerto Lápice se vuelque y participe en su Semana Cultural”, explica la primera edil, Rosa Requena, en una entrevista para manchainformacion.com. “Hemos hecho el programa con muchas ganas, con ilusión de que el pueblo participe como así lo está haciendo”, añade la alcaldesa.

ACTIVIDADES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS DURANTE MARTES Y MIÉRCOLES

Este martes, a las 21:00 horas en la Plaza de la Constitución, habrá cine infantil y a continuación cine para adultos. Será este miércoles, día 28 de agosto, cuando haya actividades dirigidas a los más pequeños y un espectáculo musical infantil con muñecos animados, bailarines, juegos, regalos, animación, payasos y sorpresas a partir de las 21:00 horas de la noche.

HOMENAJE A ANTONIO PAVÓN MATEOS

El jueves llega otro de los platos fuertes a Puerto Lápice, ya que tendrá lugar la exhibición de natación y entrega de medallas y diplomas a partir de las siete de la tarde en la Piscina Municipal. A las 21:30 horas, será el homenaje a su vecino Antonio Pavón Mateos y, a continuación, un espectáculo de danzas modernas. “Hace poco cumplió cien años de edad y era merecido el homenaje que le tributará su pueblo”, explica Requena.

UN FIN DE SEMANA REPLETO DE ACTIVIDADES

Durante los días 31 de agosto y 1 de septiembre se podrá disfrutar además, en la sala de usos múltiples, de la exposición de manualidades a cargo de la asociación de Amas de Casa y la asociación cultural “Porteños”.

El viernes, 30 de agosto, llega el turno del teatro con el grupo “La Corropla”, que interpretará la obra “La pareja de la vieja” a las 22:00 horas de la noche. Un día más tarde será la actuación de Memory Band, a partir de las 22:00 horas, además de la presentación de las reinas, damas y místers de las fiestas 2019.

El domingo, día 1 de septiembre, a partir de las 8:00 horas, habrá carrera de galgos en el lugar de costumbre y, de forma vespertina, el VII encuentro de encajeras de bolillos, además de un concierto musical con la actuación de “In Vivo Lyric Pop” para rematar la Semana Cultural a partir de las 22:00 horas de la noche.

LA SEMANA CULTURAL, PREVIA DE LA FERIA Y FIESTAS

La Semana Cultural en Puerto Lápice es, sin duda, la previa de la Feria y Fiestas en honor a su patrona, Nuestra Señora del Buen Consejo. Es, según narra la alcaldesa para este medio, “una semana en la que descansamos los porteños, pero también en la que no paramos para intentar que todo salga bien y esté a punto”.

El día 6 de septiembre ya comienzan con su Carrera Popular y el pasacalles y pregón del día 7 a cargo de Carmen Ovelar Limón, “que no es autóctona de Puerto Lápice pero lleva muchos años vinculada al municipio, ya que desde su labor profesional en el colegio conoce muy bien a todos los vecinos. De hecho, el colegio actual se lo debemos a ella y a su gran esfuerzo. Es una mujer muy luchadora y tendrá también su merecido por parte de Puerto Lápice con este pregón”, explica la alcaldesa.

En el aspecto musical, hay preparado un gran ramillete de actividades. “No hay tiempo para el descanso, todas las noches hay discoteca móvil para los jóvenes y las orquestas son fundamentales para entender nuestras fiestas”, relata Requena. “Hay actividades en la Feria para todas las edades, para no descansar nunca”, sigue explicando. La gente “está ansiosa con muchas ganas de salir, sentarse en la plaza y escuchar algo agradable”, relata.

Otra de las novedades es un Gran Prix en el que participarán distintos colectivos porteños, que se celebrará en el Polideportivo. También contarán las fiestas porteñas con fiesta de la espuma, numerosas competiciones deportivas y la tradicional pólvora, hecho fundamental sin el que no se entendería una fiesta en el municipio.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...