Pilar
Pilar
Javier Fernández-Caballero | El Toboso 27/08/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad toledana de El Tobos arranca este 27 de agosto su Feria y Fiestas 2019 en honor a San Agustín. Se tratan de unos días festivos en el municipio toledano en los que la diversión se mezcla con las actividades religiosas en honor al santo. “La programación está adaptada a todos los públicos y edades”, ha señalado en una entrevista para manchainformacion.com la alcaldesa, Pilar Arinero.

“Destacan las verbenas”, señala la alcaldesa como uno de los puntos fundamentales de una Feria y Fiestas que siempre cuenta con el toque musical. “Tanto en nuestros Carnavales como en la Feria, nos dan el toque de distinción”, relata Arinero.

“Nos diferenciamos de otros pueblos porque no hay DJ, sino que la gente joven sale desde primera hora. Esa sinergia entre todas las edades dan también una personalidad especial a las fiestas toboseñas”, relata la primera edil. La “gran participación social” es clave de estos días, en los que “recibimos muchas visitas de la comarca, además de los toboseños ausentes que vuelven estos días para unirse con la familia y amigos”, dice Arinero.

Al organizar una Feria, “siempre al principio tienes miedo y responsabilidad, quieres que todo resulte bien, pero lo vives con alegría e intensidad”, confiesa la alcaldesa. “Cuando ves que la gente está disfrutando, que la gente mayor se lo pasa bien, que la gente más joven y los niños disfrutan del ambiente… te sientes orgullosa de ello”, declara.

Aunque no es el patrón, la festividad de San Agustín siempre tiene un tirón especial para los toboseños, debido a la existencia del convento de agustinos: “Tenemos una imagen que es muy grande, ya que la cabeza era de un imaginero del siglo XVI, pero no procesiona”.

INAUGURACIÓN Y PREGÓN ESTE MARTES

Esta noche, el pregón estará a cargo de José Miguel Martínez Martínez, inspector de Hacienda del Estado y Jefe del equipo nacional de Inspección. También se celebrará el corte de cinta, interpretación del himno español, la despedida de la Dulcinea y Damas del año pasado y la imposición de bandas a la Dulcinea, Damas y Dulcineas infantiles de esta edición.

AMPLIA GAMA DE ACTIVIDADES

Las degustaciones gastronómicas, la actuación de DJ Toledo, el Baile del Vino, el stand del Instituto de la Mujer, el eespectáculo Torbellino de Colores, la actuación de Luis Muñoz, la Danza y Copla… se trata de una mescolanza de actividades para todos los gustos que hacen diferente a la Feria y Fiestas de El Toboso que comienza este martes.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...