Diaregion 728x90
Bib
Bib
manchainformacion.com | Pueblos Ciudad Real 28/08/2019
Bannercentral 1 ozono 70
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Bolaños clausura el servicio gratuito de Bibliopiscina 2019 en la piscina municipal del municipio con un aumento de asistencia y participación entre los usuarios.

El pasado viernes 24 de agosto tuvo lugar en la piscina municipal la clausura del servicio de Bibliopiscina, (servicio de extensión bibliotecaria ofrecido por la Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava). Se trata de una actividad gratuita ofrecida durante el verano a los niños y niñas en edad escolar con el objetivo de fomentar la lectura durante la época estival, en uno de los lugares donde más se concentra la gente durante esta época, aunando así en una misma instalación cultura y deporte.

Una de las principales actividades que se han llevado a cabo han sido los cuenta cuentos de los viernes, entre ellos “La bruja Tomasa”, “Las zapatillas rojas”,“El pastorcillo y el lobo”, “Viaja conmigo”, “La ratita presumida” y “Cachalote es un blandengue”. Actividad llevada a cabo por las monitoras de educación infantil Luna Almansa Martín y Teresa Galán de la Riva, que se han ocupado del servicio junto con el personal de la biblioteca. Cuenta cuentos que permiten transmitir a los más pequeños valores como la tolerancia, la humildad, la amistad, el compromiso, el respeto hacia los mayores y el medio ambiente, entre otros muchos. Actividad en la que se interactúa con los niños y se utilizan recursos como los disfraces y las dinámicas de grupo.

Cada día se ha dedicado a una actividad diferente procurando que estuvieran relacionadas con la lectura y con los libros. Se han llevado a cabo numerosas manualidades: marca páginas, porta lápices, molinillos de papel, pulseras, las tres en raya para llevar a casa… Otros días se han dedicado a actividades como papiroflexia o juegos de agua. Intentando crear así un clima lúdico y educativo en un entorno tan dinámico como la piscina. Tal y como remarca el concejal de cultura Felipe López, “la Bibliopiscina es un servicio necesario para el fomento de la lectura durante el verano, y viendo la buena acogida que tiene desde hace ya siete años se puede decir que se trata de un servicio de la Biblioteca totalmente consolidado”.

El edil de cultura bolañego también ha destacado “la apuesta del equipo de gobierno un año más por acercar la biblioteca a los espacios municipales, y aprovechar su uso durante todo el verano con el objetivo fomentar el ocio saludable y la cultura entre los más pequeños”.

Del mismo modo los niños y niñas han podido disfrutar del préstamo de numerosos cuentos, libros y juegos de mesa tradicionales como el ajedrez, la oca, parchís, baraja española, cuatro en raya, twister, etc. Lo cual ha permitido que los niños y niñas usuarios del servicio adquieran habilidades y destrezas, además de aprovechar el tiempo libre de una manera amena y divertida.

También se ha dispuesto una mesa con prensa, revistas divulgativas y novela corta para los jóvenes y mayores que han querido hacer uso de este servicio.

Para el préstamo del material la biblioteca ha puesto a disposición de los usuarios un carnet específico de bibliopiscina, lo que nos ha permitido contabilizar hasta un total de 150 usuarios durante estas semanas de verano.

Para desarrollar esta actividad se han aprovechado los diferentes recursos municipales, material, personal… y se ha contado con la colaboración de otras concejalías como Juventud, quien aporta una de las monitoras procedente del curso anual de ocio y tiempo libre que se desarrolla desde hace varios años.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...