Prog
Prog
manchainformacion.com | Manzanares 29/08/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La concejala responsable del área ha dado a conocer la programación lúdica de las fiestas en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón, que giran en torno a la festividad del 14 de septiembre

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares, Silvia Cebrián, ha presentado la programación de las fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón. Una sucesión de actividades que comienzan el 31 de agosto con una exposición y actividades deportivas, y se alargan hasta el 28 de septiembre. Los principales eventos se desarrollarán alrededor del 14 de septiembre, cuando la localidad vive “su día grande”, en palabras de la edil manzanareña.

Cebrián ha destacado que desde la concejalía de Festejos, “hemos trabajado con ilusión y responsabilidad, porque tenemos que tener presente que organizamos las fiestas, pero tenemos que ser responsables en cuanto a lo económico y hacer una mezcla entre lo festivo y el control de gasto, haciendo unas fiestas desde la responsabilidad”.

Actividades infantiles, culturales, el tradicional espectáculo con vaquillas, el Encuentro de Encaje de Bolillos ‘Ciudad de Manzanares’, las verbenas, el nombramiento de los manzanareños ausentes o la tradicional paella popular son algunos de los actos que vuelven a repetirse en el programa de festejos de este año, en el que se han tenido en cuenta a niños, niñas, jóvenes, adultos y mayores. “Las fiestas ya están preparadas para el disfrute de vecinos, vecinas y gente que venga de fuera”, animaba la concejala de Festejos, que no se ha olvidado de pedir a la población que se sume a todas las actividades.

Actividades lúdicas

La inauguración de la exposición fotográfica ‘#SinFiltros’, en conmemoración del Día Internacional del Cooperante, abre el programa de actos que continúa con los torneos juveniles de tenis de mesa, Catán o ajedrez los días 5 y 6 de septiembre en la Casa de la Juventud.

El día 6 también se pondrá en escena la obra de teatro ‘Los 27 contra Siria-Diacronía de Antígona”, interpretada por el grupo Teatrería de Torralba de Calatrava, con entrada gratuita; a las nueve de la noche será el turno de una de las actividades más esperadas por la ciudadanía, el espectáculo con vaquillas en el que seis equipos de jóvenes deberán superar pruebas al estilo del programa televisivo Gran Prix. Será a las 21.00 horas, y las entradas anticipadas pueden adquirirse en la Oficina de Turismo y en la Casa del a Juventud a un precio de tres euros para adultos y un euro para menores de 12 años, aunque también habrá venta en taquilla el mismo día desde las 19.30 horas en la Plaza de Toros.

El sábado 7 de septiembre, la calle Empedrada volverá a llenarse con más de trescientas encajeras y encajeros de toda la provincia en el XXVI Encuentro de Encaje de Bolillos ‘Ciudad de Manzanares’. De manera paralela, desde las 12.00 de la mañana en la Plaza de la Constitución habrá juegos infantiles.

El domingo 8 de septiembre habrá Baile del Vermut con orquesta en el Parque de los Músicos desde la una del mediodía. Y el jueves 12 de septiembre, a las nueve de la noche, arrancará el pasacalles infantil en la Plaza del Gran Teatro y hasta la Plaza de la Constitución, recorriendo las calles Toledo, Morago, Empedrada, Plaza de la Constitución, Cárcel, Paseos Príncipe de Asturias, San Antón y Jesús del Perdón.

El mismo jueves 12, y viernes 13, a las nueve y media de la noche en los Paseos Príncipe de Asturias a la altura del árbol gordo, habrá castillos hinchables y actividades infantiles y juveniles con las asociaciones de animación Kinésica y Talayot, de manera gratuita.

El viernes 13 de septiembre será el momento de nombrar a los Manzanareños Ausentes 2019, en el Castillo de Pilas Bonas; y a las 20.30 horas, habrá un pasacalles de Gigantes y Cabezudos desde la calle Obispo Carrascosa, y pasando por Miguel de Cervantes, Toledo, Morago, Empedrada, Plaza de la Constitución, Cárcel, Paseos Príncipe de Asturias, Ramón y Cajal, Jesús del Perdón y Obispo Carrascosa. A las 22.00 horas, la Asociación Músico-Cultural Julián Sánchez Maroto ofrecerá un concierto de música en la Lonja de San Francisco.

El sábado 14, de 9.00 a 14.00 horas, el Fútbol Sala Manzanares elaborará una migas manchegas que se podrán degustar en la Plaza de la Constitución. Y el domingo 15, en el aparcamiento de Fercam, se realizará la concentración de vehículo clásicos, “que después estarán expuestos en los Paseos Príncipe de Asturias”, según detallaba Silvia Cebrián. A las once y media de la mañana, la Peña Caballista de Manzanares y la Asociación Cultural Ecuestre realizarán un pasacalles desde la Plaza de Toros, que pasará por la Avenida de Andalucía, Cristóbal Colón, calle Amapola, Cruces, Hogar de la Tercera Edad, Virgen de la Paz, Toledo, Morago, Blas Tello, carretera de La Solana, Toledo, Estación de Autobuses, Roberto Muñoz, Paseo de la Estación, Toledo, Reyes Católicos, Mayorazgo, Avenida Cristóbal Colón, Andalucía y Plaza de Toros.

A las dos de la tarde será el turno de la tradicional comida popular, “paella y zurra gratuitas en el recinto de Fercam”, subrayaba la edil manzanareña. Y el 18 de septiembre, los mayores disfrutarán de su Comida Homenaje.

La programación la cierra el sábado 28 de septiembre -aunque en el programa venga detallado el día 21 por error- la XII Concentración Motera de Manzanares, en el aparcamiento de Fercam. Habrá actividades durante todo el día y exhibición de Edu Rodríguez, campeón nacional y europeo de Stunt.

Verbenas y Dj´s

Las fiestas patronales vendrán acompañas de fiesta nocturna durante el epicentro de las mismas; el sábado 7 de septiembre comenzará la verbena popular en el Parque de los Músicos con la orquesta Quinteto Bámbola. Seguidamente, habrá fiesta disco con el Dj local Darío Torres, que volverá a amenizar la noche del jueves 12 de septiembre, esta vez junto al árbol gordo, en los Paseos Príncipe de Asturias.

La fiesta continuará el viernes 13 en los Paseos con la orquesta Sonital en una gran verbena desde las once de la noche, que concluirá de nuevo con el Dj Darío Torres. La última verbena correrá a cargo de L-Pandora, orquesta encargada de la noche del sábado 14, donde el Dj local pondrá punto y final a las noches musicales de los Paseos Príncipe de Asturias.

Actos religiosos

Silvia Cebrián ha querido aprovechar para recordar que las fiestas patronales cuentan con multitud de actos religiosos para “vivir la fe” estos días en Manzanares. Comenzaron con el pregón de María Criado, y continuarán con la Eucaristía de aniversario de hermanos el viernes 30, y el traslado de Nuestro Padre Jesús del Perdón desde la ermita de la Vera Cruz hasta la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, el 4 de septiembre a las nueve y media de la noche.

Del 5 al 13 de septiembre se celebrará solemne novenario, y el sábado 14 tendrá lugar la Misa de Hermandad, a las ocho y media de la mañana, en la que se jura y se imponen las medallas de los nuevos hermanos.

La Función en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón estará acompañada por el coro y orquesta de Mansil Nahar, que interpretará la misa compuesta para la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011; será a las 11.00 de la mañana, y podrá seguirse en Manzanares10TV en diferido a partir de las 13.30 horas.

La tradicional procesión de la venerada imagen del patrón saldrá a las ocho y media de la tarde como es habitual acompañada de la Agrupación Musical Santa Verónica de Membrilla, y la Julián Sánchez-Maroto de Manzanares, recorriendo las calles Virgen del Carmen, Monjas, Blas Tello, Virgen de Gracia, Plaza del Gran Teatro, Toledo, Virgen de la Paz, Jesús del Perdón, y hasta la ermita de la Vera Cruz.

Actividades deportivas

Tal y como ya avanzara el concejal de Deportes, el programa de festejos incluye una docena de actividades deportivas entre las que se enmarcan torneos de fútbol sala, balonmano, natación, pesca, pádel o tiro con arco, además de una ruta de senderismo o la fiesta del agua, entre otros.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq