Pimiento
Pimiento
Javier Fernández-Caballero | Villanueva de los Infantes 30/08/2019
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Villanueva de los Infantes celebra, este fin de semana, su Fiesta del Pimiento. Se tratarán de unas jornadas reivindicativas tras lo sucedido el pasado lunes, tal y como el concejal de Turismo y Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Peinado, ha relatado a manchainformacion.com. “Este año, el mayor cambio será que más que una fiesta será una reivindicación de que el campo de Montiel no puede quedarse desamparado por las Administraciones públicas “, ha dicho Peinado.

“Los ánimos de la gente están por los suelos, ya que la tormenta ha afectado a gran parte de la cosecha, alrededor de un 80% de pérdidas en todo tipo de cultivos, tanto en pimentales como olivares y vid”, detalla el edil. También han afectado a pistacheros y almendros. “La situación es bastante catastrófica, porque la vid y el olivo por ejemplo tardarán en regenerarse”, dice Peinado.

La población lo ha vivido “con el ánimo bajo, pero tengo que destacar toda la voluntariedad que ha demostrado el pueblo de Infantes, además de la solidaridad”. Brigadas de jóvenes salieron a las calles a limpiar y “a intentar devolverle a Infantes la imagen que tenía antes de suceder la catástrofe. Desde el Ayuntamiento agradecemos esta ola de solidaridad”, pone en valor el concejal.

Este año, el mayor cambio será que “más que una fiesta será una reivindicación de que el campo de Montiel no puede quedarse desamparado por la Administraciones públicas, no puede quedarse aislado, tienen que cumplir las promesas”, defiende el joven. “No tienen que aprovechar este sitio para hacerse la foto y no cumplirlo”, señala.

La situación “es catastrófica”, por lo que Peinado hace un llamamiento “para que de verdad lleguen las ayudas”. Estas fiestas servirán para visibilizar “la gran unión que hay en el campo de Montiel y en Infantes. Por favor, que todas las personas que puedan venir a las Jornadas vengan y conozcan nuestra riqueza cultural, patrimonial y gastronomía”, señala el concejal.

Desde el Consistorio “estamos haciendo un gran esfuerzo para sacarlas adelante. Estamos teniendo dificultades para sacar los pimientos y para sacar el pisto adelante, pero lo lograremos”, detalla.

“Será una fiesta con carácter reivindicativo, para visibilizar la gran unión y reivindicar que Infantes tiene que ser escuchado más que nunca. Necesitamos que el compromiso de las Administraciones sea real y la gente venga, nos conozca y nos ayuden, porque todas las ayudas que tengamos son buenas”, reivindica el concejal. “Haber suspendido la fiesta hubiese supuesto muchas más pérdidas a otros sectores como la hostelería”, aclara Peinado.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...