Melchor y domin
Melchor y domin
Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 02/09/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Rosa melchor
Rosa melchor
Coros y danzas
Coros y danzas
Percusi%c3%b3n
Percusi%c3%b3n
En un acto celebrado en la Plaza de Toros y que comenzaba con la actuación de la Asociación de Coros y Danzas, la periodista Domin Villarejo daba el pistoletazo de salida a las Ferias y Fiestas de Alcázar de San Juan desgranando la programación que tendrá lugar durante los próximos días.

Una intensa programación que comenzará, como recordaba, este próximo martes 3 de septiembre en la Plaza de España de la localidad ciudadrealeña, con el pregón inaugural a cargo del también periodista alcazareño, Pablo Conde. En este sentido, Villajero ponía en valor las novedades de esta edición de feria, destacando la incorporación de un punto violeta-arco iris para prevenir agresiones sexuales en el ferial, la incorporación del día sin ruidos para niños y niñas con trastornos del espectro autista o el cambio de ubicación de los conciertos que se trasladan a la Plaza Joven.
Así y tras desgranar los distintos actos y haciendo especial hincapié a las demostraciones gastronómicas, la periodista y presentadora daba el turno de palabra a la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor.

Una intervención que la regidora alcazareña comenzaba asegurando que en la localidad “ya huele a feria” y agradeciendo a todos los colectivos y personas que hacen posible que la feria de Alcázar de San Juan sea un éxito y una de las más importantes dela comarca.
Un agradecimiento extensivo a todos los alcazareños a quienes instaba a disfrutar y vivir esta semana festiva desde el respeto a todo y para todos.

Ciudad del Siglo XXI

Unos días que, tal y como explicaba Melchor, marcan un antes y un después en el quehacer diario de la ciudad. “Una ciudad del siglo XXI que avanza y trabaja en la generación de oportunidades para todos, tanto para los alcazareños como para aquellas personas que quieran fijar su residencia en el municipio o emprender proyectos de carácter empresarial”. Así, recordaba que en los últimos años Alcázar de San Juan ha conseguido atraer a más de trescientas empresas y ha rebajado el desempleo en mil quinientas personas.



Precisamente y teniendo a las personas como eje fundamental de su compromiso y del equipo de gobierno, Melchor adelantaba que finalizada la feria centrará su labor en “seguir mejorando el día a día de los alcazareños en todos los ámbitos, especialmente en el educativo y formativo, en el turístico y patrimonial, en la puesta en marcha de mejores servicios o en la aprobación de nuevas inversiones ligadas a las obras de mejora las infraestructuras alcazareñas”. Proyectos de presente y de futuro para hacer que Alcázar de San Juan “siga siendo el corazón de La Mancha, el alma y el motor de la economía de la comarca”.

Finalmente, la alcaldesa alcazareña, quien manifestaba que “se ha hecho mucho pero que aún hay mucho por hacer” invitaba a todos los grupos que forman la corporación municipal a sumarse a su ideología. “Una ideología que no es otra que la de Alcázar de San Juan y el compromiso de para seguir avanzando para convertir a la localidad en una auténtica ciudad del siglo XXI”.

Con estas palabras y con el deseo de que las fiestas se desarrollen con total normalidad finalizaba este acto de presentación del programa de feria que además contó con varios espectáculos musicales como el protagonizado por el dúo de percusión formado por Roberto Bravo y Francisco José Mazuecos, o por un número de música y fuego.
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
Mimq