Tor
Tor
manchainformacion.com | Toros 02/09/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
T1
T1
T2
T2
T3
T3
Cerca de un centenar de personas han participado este domingo en la visita guiada al coso daimieleño que este colectivo organiza cada Feria y Fiestas. El objetivo es dar a conocer las distintas estancias del coso daimieleño a las que normalmente no se tiene acceso, como la capilla, los chiqueros o la enfermería. Los asistentes han podido, además, disfrutar de la exposición “Habla la Cultura”, instalada en los pasillos de la plaza.

La Peña Taurina Daimieleña ha vuelto a llevar a cabo su tradicional visita guiada a la Plaza de Toros en la Feria y Fiestas de la localidad. Cerca de un centenar de personas han participado este domingo en los dos turnos dispuestos para esta actividad cuyo objetivo es dar a conocer las distintas estancias del coso daimieleño a las que normalmente no se tiene acceso, como la capilla, los chiqueros o la enfermería.

Guiados por la aficionada María Jesús García Velasco, los asistentes han conocido algunos detalles de la historia de la plaza, como la primera piedra, colocada el 20 de enero de 1952, o la razón por la que el ruedo no es del todo circular, sino más bien ovalado: uno de los obreros movió la pica que se colocó en el centro para trazar la circunferencia.

Los asistentes han podido, además, disfrutar de la exposición “Habla la Cultura”, instalada en los pasillos de la plaza. En ella, se han reflejado frases a favor de la fiesta taurina de personalidades del ámbito cultural como Albert Boadella, Matías Prats, Andrés Calamaro, Joaquín Sabina o Federico García Lorca.

Concurso Fotográfico

La Peña también ha convocado el 5º concurso fotográfico ‘Una tarde en imágenes’. Se han establecido tres premios y un accésit para la instantánea más simpática. El plazo de admisión se establece entre el 6 y el 30 de septiembre con premios que van desde 75 euros del primero a los 25 del último. Los trabajos deberán enviarse al correo electrónico p.taurinadedaimiel@gmail.com ó enviarlas al apartado de correos 89 de Daimiel indicando nombre, apellidos y teléfono de contacto del participante.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq