More
More
manchainformacion.com | El Toboso 03/09/2019
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La última de las fiestas de verano de El Toboso (Toledo) que el barrio de «La Morenita» dedica a su Virgen, se celebrará con «su nota de singularidad y por ello hemos preparado un programa de actos y festejos con las numerosas propuestas religiosas, de ocio, infantiles y musicales que ofrecemos y que queremos que mantengan su arraigo y el respeto a las tradiciones» afirma el presidente de estas fiestas, Javier Martínez Morales.

La localidad toledana de El Toboso se prepara para celebrar durante el próximo fin de semana las populares fiestas en honor a la Virgen Morenita que, del 4 al 8 de septiembre, se desarrollarán en el mítico barrio toboseño donde se ubica la capilla en la que se alberga esta venerada imagen de la Virgen, morena y chiquita, y que sus vecinos la honrarán con diversos actos religiosos y de devoción, procesiones, verbena y numerosas actividades para todos los públicos, «con su nota de singularidad […] para que mantengan su arraigo y el respeto a las tradiciones», como afirma el presidente de esta asociación vecinal, Javier Martínez Morales, en el saluda que ha dirigido, en nombre de toda la junta de la Virgen Morenita, a la población toboseña.

Martínez Morales, escribe, que «nuestra madre, la Virgen Morenita, nos llama en estos días para que en su honor celebremos estas fiestas. Ella es el motivo por el que celebramos estos días de recogimiento y también de diversión, y la que nos debe guiar para continuar, como se lleva haciendo desde muchas generaciones, con la celebración de estos actos en su honor […] La fuerza de cualquier festejo reside en poder compartirlo con los demás, familiares, amigos, vecinos y visitantes, y con esa intención se han preparado los diferentes actos programados»

Programa

Los días anteriores a la festividad de la Natividad de la Virgen y día de la Virgen Morenita, 4 y 5 de septiembre, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario a las 22.00h en la explanada del Pozo de la Morenita, frente a su Capilla.

El viernes, 6 de septiembre, a las 22.00h será el rezo del Santo Rosario y la procesión de antorchas con la imagen de la Virgen Morenita, que será portada en andas por sus vecinos y recorrerá las callejas más típicas que abrazan la imponente Iglesia Parroquial y el barrio de la Morenita. Seguidamente, a las 23.00h, comenzarán las actividades previstas, como son el bingo, juegos y un conjunto de concursos, que ocuparán posteriormente toda la noche, acompañados del típico zurra manchego, cacahuetes, palomitas, chocolatada, karaoke, etc.

El sábado, 7 de septiembre, por la mañana habrá ruta ciclista, con salida desde el pozo de la Morenita, y concurso de petanca. Por la tarde será, a las 18.30h, el pasacalles de anuncio de la fiesta con la peña y charanga. La noche de este día comenzará con la celebración de la Santa Misa a las 22:00 horas en el barrio de la Morenita, misa que también se aplicará por los vivos, devotos y difuntos del barrio. Y, una hora más tarde, será la verbena popular con el grupo orquesta “Bahía Show”, además de zurra manchego, seguido del concurso de tortillas, castillos hinchables, carrera de habilidad con bandeja completará la noche, concurso de bailes y castillo de fuegos artificiales.

El domingo, 8 de septiembre, festividad litúrgica de la Natividad de la Virgen y día de la Virgen Morenita en la Parroquia de El Toboso, a las 11:30 horas será la procesión de traslado de la imagen de la Virgen desde su Capilla hasta la Iglesia Parroquial donde a las 12:00 tendrá lugar la función religiosa. Por la tarde, a las 19.00h la imagen de la Virgen regresará procesionalmente desde la Parroquia hasta su Capilla y, seguidamente, la jornada festiva continuará con diversos concursos en la explanada del Pozo.


Manchainfo706x100b
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...