Band
Band
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 03/09/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
B1
B1
B2
B2
B3
B3
En esta ocasión contó con la presencia de la Unión Musical de Pozuelo de Alarcón.

El pasado viernes 30 de agosto tenía lugar en la piscina municipal el XXXII Festival Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Alcázar de San Juan”. Este encuentro forma parte del programa de escenarios de verano, y ha contado en esta ocasión con la Unión Musical de Pozuelo de Alarcón (Madrid) como invitada. En un marco especial como es el auditorio de la piscina que albergó a mas de 1200 personas.

Dicho encuentro daba comienzo a las 21:30 con un pasacalles desde la Plaza de España hasta la piscina municipal, en el que tanto la Unión Musical de Pozuelo como la ABM Alcázar de San Juan fueron deleitando a los vecinos que desafiaron a la fina lluvia que marcaba el inicio del festival.

Una vez finalizado el pasacalles, ya en la piscina municipal, la Unión Musical de Pozuelo de Alarcón daba comienzo a su actuación, interpretando como ya es habitual en esta cita, un pasodoble, una selección de zarzuela y una obra de temática libre. En esta ocasión la banda madrileña eligió “Música y Vinos”, “La leyenda del beso” de Soutullo y Vert y “Charles Chaplin”, respectivamente.
La ABM Alcázar de San Juan interpretaría el pasodoble “Las Arenas”, “Gigantes y Cabezudos” como zarzuela y la “Jazz Suite nº2” de Shostakovich como obra libre.

Mariano Cuartero, concejal de Cultura y PMC del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan entregaba a ambas bandas unos recuerdos por su participación y unos corbatines en ambas banderas en el intermedio del concierto. Por su parte, el presidente de la ABM de Alcázar de San Juan, Jorge Román, daba las gracias al Ayuntamiento y a los técnicos del PMC por los medios puestos a disposición de la Banda para poder organizar el Festival con gran calidad y a todas las personas y empresas que nos apoyan y nos ayudan.

Finalmente, tras los numerosos aplausos del público, ambas bandas compartieron escenario para interpretar el himno de Alcázar de San Juan, con el que se puso fin a este acto.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
Mimq