Tiro
Tiro
manchainformacion.com | Deportes 04/09/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
T1
T1
T2
T2
T3
T3
Moreno ganó en la categoría absoluta de carabina, donde participaba por primera vez. En la historia de esta competición, la más longeva de la Feria, solo habían ganado “dos o tres mujeres antes”, recordaba Pepi Aldea. El premio especial, tras un desempate con Lidia Moreno, se lo llevó David Abaldea, que con 10 años ya acumula hasta tres victorias en categoría infantil.

Lidia Moreno se alzó este martes con la victoria en la categoría absoluta del campeonato de tiro, la competición deportiva más antigua de la programación de la Feria y Fiestas daimieleña. Moreno, que era la primera vez que participaba y una de las pocas mujeres inscritas en esta categoría, fue la mejor de entre los cerca de 50 participantes de esta especialidad con carabina.

Una victoria que se decidió en un emocionante desempate con su tío José María Moreno y que le coloca en un selecto grupo. “Hacía mucho tiempo que una mujer no ganaba, y antes lo habrán hecho dos o tres”, recordaba Pepi Aldea, gerente de ‘Deportes Aldea’, el negocio que desde la década de los 50 del pasado siglo promueve esta competición, ahora organizada conjuntamente con la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Daimiel.

Lidia Moreno pudo hacer doblete y llevarse el premio especial del campeonato. Pero ese honor lo consiguió el otro gran protagonista de la tarde: David Abaldea, el vencedor en la categoría infantil. Los dos obtuvieron la puntuación más alta de los más de 90 competidores que sumaron las cuatro categorías (infantil, juvenil y absoluta de carabina más la de pistola) y en el desempate se impuso David que, con solo 10 años, ya acumula tres triunfos entre los de su edad, y desde ayer esta victoria que le reportó una carabina como premio. La nómina de ganadores la completaron en la categoría juvenil de carabina Miguel Vizcaíno, y en la de pistola Jesús Sánchez-Camacho.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y el concejal de Deportes, Román Ortega, siguieron atentamente las más de dos horas de competición en el Estadio Municipal y, junto a la concejala socialista, Eugenia Muñoz, que compitió en carabina, entregaron los premios del campeonato.

“Es una cita imprescindible de nuestra Feria, es la que tiene más solera y cada año sigue despertando mucho interés”, destacaba Ortega. A ello contribuyen varias familias que inscriben hasta tres generaciones distintas, y otros aficionados o simplemente curiosos que no dejan pasar la oportunidad de medir su puntería más allá de las casetas de los feriantes.

Pistola (10 metros)

1. Jesús Sánchez-Camacho
2. Ángel López-Tercero
3. Antonio López-Tercero

Carabina Infantil (7 metros)

1. David Abaldea
2. Jimena Muñoz
3. Mario Rodríguez

Carabina Juvenil (10 metros)

1. Miguel Vizcaíno
2. Carlos Javier Lara
3. Manuel Córdoba

Carabina Absoluta (10 metros)

1. Lidia Moreno
2. José María Moreno
3. Jesús López-Tercero


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100 %282%29
loading...