Ore
Ore
Javier Fernández-Caballero | Toros 06/09/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
T1
T1
T2
T2
Tor3
Tor3
La localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan celebraba una corrida de toros mixta en la tarde de este 6 de septiembre en la que hacían el paseíllo Pablo Hermoso de Mendoza, El Fandi y Morenito de Aranda. Se lidiaban toros de Los Eulogios.

Un toro reservón, que echaba constantemente la cara arriba y que no se lo puso nada fácil a Pablo Hermoso fue el primero de la tarde. Animal de embestida explosiva y con el que anduvo firme con caballos como Janucá. Aprovechó en los primeros tercios la movilidad del toro y tiró de él más en corto cuando se apagó. Finalmente fue silenciado tras pasaportarlo.

Con dos largas cambiadas al hilo de tablas saludó Fandi al segundo de la tarde, primero de lidia a pie, haciendo un airoso quite y dando espectáculo en el tercio de banderillas. Toro que se le vino muy a menos en la muleta y con el que dejó series por ambos lados voluntariosas para matar de estocada entera y pasear oreja.

Bellas las verónicas de recibo de Morenito de Aranda al tercero, que salía suelto y no quería caballo. Toro que ya mostró de inicio su tranco mansurrón, pero tras el brindis al tendido Morenito fue construyendo una obra con momentos geniales a base de llevar muy tapado al animal. Esa fue la base para poder hacer faena al de Los Eulogios: llevar embebido en las telas su viaje para evitar la marcha a toriles y las caras altas. Especialmente en remates de serie de muchísimo garbo destacó Jesús. Mató de dos pinchazos y estocada y escuchó palmas.

Remiso a embestir era otro manso cuarto con el ojo siempre puesto en las tablas. Animal al que Pablo enceló ya en el rejón de castigo inicial y luego dejó momentos de entrega ante un soso y parado animal. Muy firme el veterano, que mató de rejonazo entero y paseo oreja.

Un inválido de libro fue el quinto, al que le palco se negó a cambiar. Toro que se caía constantemente y que debió ser devuelto. Porfió Fandi con el astado y lo mató de un estoconazo antes de pasear una oreja.

De bella factura fueron las verónicas de Morenito al sexto, dejando una media de auténtico escándalo. Bello el trazo capotero también en el quite a la verónica. Brindis a Óscar Castellanos y torero uno lo de faena a un animal al que basó faena por la mano derecha. Momentos gustosos del torero ya en cercanías del animal y estoconazo del que tardó en echarse, requiriendo de descabello. Dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Alcázar de San Juan, Ciudad Real. Corrida de toros mixta. Casi dos tercios de plaza.

Toros de Los Eulogios.

Pablo Hermoso de Mendoza: Silencio y oreja

El Fandi: Oreja y oreja

Morenito de Aranda: Palmas y dos orejas


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Anun 716x100
Mimq