Banner 728x90 ok
Reco
Reco
manchainformacion.com | Manzanares 10/09/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
También distinguió a Josefa Gómez-Pardo, Isabel Manzanares, Joaquina Novés y Joaquín López

La Asociación de Vecinos y Comerciantes ‘San Blas’ distinguió el sábado al Ayuntamiento de Manzanares por la reforma realizada en la plaza de la calle Cuenca, donde celebró su VII Gala Vecinal. La concejala de Asociaciones Vecinales, Gemma de la Fuente, recogió el reconocimiento y anunció el compromiso municipal de restaurar la fachada de la ermita de San Blas. También hubo distinciones para Josefa Gómez-Pardo, Isabel Manzanares, Joaquina Novés y Joaquín López.

En la misma ubicación que en las seis ediciones precedentes, pero con distinto marco tras la reforma realizada por el Ayuntamiento hace unos meses, la Asociación de Vecinos ‘San Blas’ celebró su gala anual de reconocimientos públicos. Con su flamante fisonomía, con una llamativa zona infantil y nueva fuente, la plaza de la calle Cuenta acogió a buen número de vecinos del barrio “en este lugar de convivencia”, como lo definió la presidenta de la entidad, Pilar Maeso Jareño.

Por ello, el primer reconocimiento realizado en la gala fue para el Ayuntamiento de Manzanares, para las concejalías implicadas y para el personal que ha hecho posible esta remodelación. La distinción fue recogida por la concejala de Asociaciones Vecinales, Gemma de la Fuente. Como es costumbre, fue investida con el tradicional blusón manchego y pañuelo de hierbas. Destacó el trabajo en general de las asociaciones vecinales como canal de participación ciudadana, y en particular de la de San Blas, con la que dijo que hay una comunicación constante y directa para conocer sus necesidades y demandas.

De la Fuente destacó que frente a esta plaza se ha instalado también un gimnasio de aparatos biosaludables y que en este barrio también se intervino en el parque de las Cábilas, que igualmente “luce espléndido”. Las actuaciones municipales continuarán en esta zona que fue el germen y origen de Manzanares. La edil anunció el compromiso del alcalde, Julián Nieva, de reparar la fachada de la ermita de San Blas.

La Asociación de Vecinos y Comerciantes ‘San Blas’ distinguió después a Pepi Gómez-Pardo Caba, la última persona que, hasta 1980, regentó en el barrio la tienda ubicada en la plaza de Santa Cruz, un establecimiento que antes que ella, y desde antes de la Guerra Civil, regentaron Pablo González (Monito), Pedro Calero y Florentino Maeso. De esta forma, se reconoció el servicio y cercanía de este tipo de tiendas de barrio.

La siguiente galardonada fue Isabel Manzanares González-Nicolás, por la labor pedagógica y de dirección que realizó en el Centro de Educación de Personas Adultas ‘San Blas’, ubicado en el barrio donde vive y vivieron sus bisabuelos.

Joaquina Novés Gallego, como representante de la empresa Eco Juanito que fundó su padre, Juan Novés, y que contó con uno de sus supermercados en el barrio, concretamente en la calle Villarreal, fue otra de las homenajeadas en la gala. En su agradecimiento, destacó la importancia de que cada persona reconozca al de al lado lo que hace bien. “El reconocimiento genera buena convivencia”, añadió.

Finalmente, con sorpresa para el homenajeado, la Asociación de Vecinos ‘San Blas’ entregó el último reconocimiento de la gala a Joaquín López Morcillo, por su constante espíritu colaborador y apoyo a la entidad.

El acto contó después con la actuación de la Tuna de Manzanares y, tras un refrigerio, con las nuevas canciones del show de Manolo Amelgas.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...