GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Alcázar de San Juan

ASECEM convoca hasta el 30 de septiembre el III Concurso de Carteles de la Ruta de la Tapa de Vanguardia

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La concejala de Turismo, Bárbara Sánchez Mateos, y el nuevo vocal de hostelería de la Junta directiva de ASECEM, Mariano Díaz Miguel, han presentado en el ayuntamiento el III Concurso de Carteles en el que se podrá participar desde ahora hasta el 30 de septiembre.

Quienes quieran participar pueden mandar los carteles a info@asecem.com y las bases se pueden consultar en sus redes sociales y en la web.

Tapa Alcázar, como se llamaba antes, pasa a llamarse la Ruta de la Vanguardia y se celebrará después de la virgen del Pilar, con novedades sobre todo en la concepción de la actividad que va a presentar una cocina de vanguardia implicando al mayor número de hosteleros posibles.

La asociación está intentando darle un giro a la restauración y hostelería de Alcázar de San Juan ya que “tenemos grandes profesionales que sabemos hacer un montón de cosas que no estamos haciendo. Queremos quitar el estigma de que solo sabemos hacer duelos y quebrantos y migas o gachas. Tenemos más que hacer y más que demostrar” dice Díaz Miguel.

Desde ASECEM quieren dar más empuje a las actividades que se van a realizar este año y principalmente a la Ruta de la tapa “que nos ha hecho estar en el candelero en toda la comarca en unos años, pero hace tiempo que no lo conseguimos”.

Grandes profesionales

En Alcázar tenemos una excelente gastronomía y contamos con grandes profesionales de la hostelería, afirma la concejala de Turismo, Bárbara Sánchez Mateos, “tenemos además eventos gastronómicos todo el año, ahora se acerca uno de los que tiene más aceptación, la Ruta de las tapas, Tapalcázar, actualmente la Ruta de Vanguardia”. Este tipo de actividades, afirma la concejala, es necesaria para traer visitantes, para que reconozcan el producto de Alcázar de San Juan, para que vuelvan y podamos presumir de ello.

A las personas que visitan Alcázar hay que ofrecerles un buen producto, de calidad para que vuelvan y sepan de la calidad de los servicios de la ciudad. “Rutas como estas sirven para sumar un plus a la calidad, gracias a los hosteleros que se entregan para ofrecer los platos con la mayor calidad posible” apunta la edil.
La Ruta se celebrará después de la Virgen del Pilar. Tiene el objetivo de innovar y adecuarse al gusto del consumidor.

El formato cambia y pasa de ser Concurso a Ruta para que podamos seguir siendo referente hostelero. No solo disfrutar de la cocina tradicional sino apostar por una cocina de innovación y de vanguardia, “el consumidor, no solo quiere una buena tapa o ración, sino que piden innovación y calidad, por eso se trata de adecuarse a los gustos de ese consumidor” apunta Sánchez Mateos.

La concejala ha querido gradecer a ASECEM la organización del Concurso que trata de calentar motores antes del evento en el que, afirma el nuevo vocal de hostelería, se va a intentar que participen los máximos establecimientos posibles.

Talleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
Talleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21Diputación de Toledo Abril 24TRAVESA 1.399FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024
PECALUXDIPUTACIÓN CR Mayos 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
ITV Cita previa Abril 21ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas