Fotonoticia 20190912234330 1920
Fotonoticia 20190912234330 1920
Nuria Villacañas | Provincia Ciudad Real 13/09/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tras nueve años de inactividad, aterrizaba, en la noche de este jueves 12 de septiembre, el primer vuelo al aeropuerto de Ciudad Real. Un vuelo simbólico, organizado por la empresa propietaria (CRIA) Ciudad Real International Airport, para estrenar la autorización de apertura del espacio aéreo que el aeropuerto. De esta manera, un avión Boeing 737, ocupado únicamente por sus tripulantes, aterrizaba el jueves 12 hacia las 22:00 horas en el aeropuerto de Ciudad Real y recibía un bautismo de agua.

El presidente de CRIA, Rafael Gómez Arribas, confesaba estar "emocionado" por reabrir esta infraestructura tras nueve años, por lo que ha dado las gracias "a todos los que se han partido el cobre" para conseguirlo. Asimismo, tenía palabras de agradecimiento para el juez que ha guiado el proceso concursal en los últimos años, Carmelo Ordóñez, por "su buen trabajo" y por el buen trato en el proceso de compra. "Estamos muy ilusionados y afrontamos este reto con responsabilidad y tranquilidad, y con mucho trabajo. Otra cosa no sabemos hacer", ha indicado.

Ahora el plan de negocio pasa por comercializar los ocho millones de metros cuadrados de instalaciones "para seguir desarrollando negocios", algo para lo que no se necesita un inversor, "sino muchos inversores para diferentes líneas de negocio".

"Cortos de expectativas”

Gómez Arribas ha señalado que se están "quedando cortos" en las expectativas del plan de negocio articulado hace cuatro años, ya que "se va a invertir más dinero del que se pensaba". "Y se van a crear más puestos de trabajo, no con dinero de CRIA, sino con dinero de estos inversores".

En este punto, ha reparado en que hay "varias empresas" pendientes de iniciar operaciones en la infraestructura aeroporturaria, y los hitos a corto plazo pasarán por la apertura del terminal de carga "y otros más" que no ha podido desvelar.

Autoridades presentes



La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco y la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, han asistido a la llegada del primer vuelo al aeropuerto de Ciudad Real tras la reapertura de su espacio aéreo. También han asistido el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y el diputado nacional José Manuel Bolaños; entre otras autoridades. Durante el acto, Patricia Franco ha destacado las opciones de desarrollo tanto logístico como industrial que supone la reapertura de la instalación y ha trasladado al presidente de la empresa propietaria (CRIA), Rafael Gómez Arribas, la disposición del Gobierno regional para trabajar de manera conjunta para la atracción de empresas y proyectos tecnológicos y de innovación.



Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq