Vil
Vil
Luis Miguel Comino | Villafranca de los Caballeros 14/09/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los actos de inauguración de la Feria y Fiestas han dado comienzo con la recogida de banderas y estandartes, así como de las autoridades para dirigirse a la Ermita del Patrón de Villafranca. A las siete de la tarde el Santísimo Cristo ha salido en procesión desde su Ermita hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde estará hasta la Solemne procesión de vuelta a su ermita el próximo 15 de Septiembre. El Cristo ha desfilado acompañado por multitud de fieles, las banderas, estandartes de hermandades, Asociación Cultural Musical Santa Cecilia y autoridades locales.

En la puerta del Ayuntamiento se ha realizado la recepción a las Autoridades invitadas, a continuación ha partido el desfile de la Ofrenda Floral hasta la Iglesia Parroquial, donde se ha realizado la Ofrenda Floral al Cristo de Santa Ana, por parte de asociaciones, hermandades, peñas, partidos políticos y pueblo en general.
Debido a las inclemencias meteorológicas el acto de Coronación de las Reinas 2019 se ha realizado en el Auditorio Municipal en lugar del escenario de la Plaza de España. Las reinas salientes han sido las encargadas de imponerles las Bandas, Coronas y entregarles un ramo de Flores a las dos Reinas entrantes, así como al Mister de este año 2019.

Con la presencia de las Reinas y el Mister en el escenario, ha subido al mismo la concejala de Festejos Estefanía Fernández para dar la bienvenida a todos los asistentes, ha recordado que hoy hace 4 años que se subió por primera vez al escenario diciendo que “en este tiempo he aprendido mucho de todo lo que esto conlleva, con errores, con aciertos, pero siempre con espíritu de superación, para seguir adelante es necesario unos compañeros que te ayuden y yo los tengo”. Fernández ha dado la enhorabuena a las Reinas y Mister de este año 2019 y ha dados las gracias a las Reinas de 2018. También ha querido agradecer la labor del equipo de limpieza, equipo de montaje, y todos los servicios que trabajan para que la Feria y Fiestas sean posibles. Fernández ha aludido al civismo de todos “no cuesta nada ser cívicos y cívicas y así ayudar a todo el servicio de limpieza, que tiene que aguantar toda la basura que dejamos”.

Como es tradicional también se ha entregado un ramo de flores a las Reinas de las asociaciones y peñas, de lo que se han encargado el alcalde de la localidad Julián Bolaños y distintos concejales y concejalas.

El Alcalde de Villafranca de los Caballeros Julián Bolaños ha pronunciado el discurso Inaugural de las Fiestas. Ha comenzado dando la bienvenida a las autoridades presentes como han sido:

Don Javier Úbeda delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Don Gregorio Gómez Director General de Acción Social, Doña Ana Isabel Abengózar, Diputada Regional y Concejala de Alcázar de San Juan, Don Rafael Martín, Diputado Provincial y Alcalde de Alameda de la Sagra, Almudena González, Diputada Provincial y Alcaldesa de Almonacid, los Alcaldes y Alcaldesas de Quintanar de la Orden, Argamasilla de Alba, Herencia, Villanueva de Alcardete, Camuñas, Quero y Concejales de Lillo, Cabezamesada, al Juez de Paz, a los Sacerdotes de la Parroquia de Villafranca, Comandante de puesto de la Guardia Civil, Jefes de Policía Local y Protección Civil , a la Presidenta de la Hermandad del Cristo, al Presidente del Consejo Local Agrario, a la Presidenta y al director de la Asociación Musical Santa Cecilia a sus compañeros de corporación Municipal y al pregonero de las Fiestas Jesús Frutos.

Bolaños ha querido comenzar recordando a los que ya no están entre nosotros, a los que están pasando problemas de Salud y a los ausentes “pero que seguro que en estos momentos, la gente que no ha podido venir esta ahora mismo en sus pensamientos, saben que en su pueblo empieza la fiesta hoy, que el Cristo ha procesionado hasta la Iglesia y aunque no estén con nosotros presentes están con el Corazón, igual que nosotros los tenemos a ellos”. Bolaños ha felicitado a las Reina Entrantes, ha dado las gracias a las salientes, ha felicitado a las Reinas de las Asociaciones y agradecido de una manera especial al Rey y la Reina de la Residencia Santa Teresa.

Bolaños ha agradecido el apoyo recibido por parte del pueblo de Villafranca en las pasadas elecciones lo que les hace de hacer las cosas “como las hacemos siempre, desde el corazón”.

El alcalde ha pedido a sus paisanos que faciliten la tarea a la gente de limpieza y a toda la gente que trabaja por la seguridad “mejor que no trabajen, es buena señal”. Bolaños ha hecho de nuevo un llamamiento a la limpieza, recogiendo la basura que se tira al suelo, orinar en los servicios que se han instalado. Bolaños ha presentado al Pregonero “Me toca presentar a un amigo, la verdad es que no tuvimos que insistir mucho para convencerlo de la tarea de que fuese pregonero”. “en tu caso yo estaba totalmente seguro de que aceptarías”. Bolaños ha concluido con respecto al pregonero “el honor de que estés aquí esta noche no es tuyo, sino nuestro”

Pregón.

El Pregón ha sido pronunciado Jesús Frutos Velasco, maestro y Villafranquero ausente ha comenzado diciendo que jamás se le había pasado por la cabeza el ser pregonero, hablando delante de familiares, vecinos amigos, en definitiva de su pueblo, y ha esperado estar a la altura. Frutos ha realizado un pregón vasado en el significado de las palabras Pregón y Pregonero consultando previamente el significado en Diccionario como maestro de Profesión por lo que ha pedido un aplauso para los docentes.

Frutos ha valorado lo que por una persona hacen sus padres, sus maestros y ha ido desgranando sus recuerdos de infancia , adolescencia, juventud y todo ello vivido en Villafranca de los Caballeros, recorrido por su vida que ha invitad a los asistentes a que mentalmente hagan el recorrido por sus vidas.

Ha contado desde su comienzo en lo que actualmente son CAI y como en esa época se iba a la escuela de la tía Emiliana, a la que se llevaba cada uno su propia silla, luego pasó a eduación Infantil “Párvulos” en las dependencias que ahora ocupa el Ayuntamiento, ha comentado como al pasar a primero de EGB comenzó en Noviembre después de la Vendimia y la Rosa, recordando a sus primeros profesores Jesús Sánchez “un maestro con todas sus letras”, excursiones los sábados con el profesor por lugares del pueblo, así ha ido recorriendo cada uno de los años de EGB, el cambio que supuso de ser una clase de solo chicos hasta quinto al pasar a sexto y coincidir con las chicas “que nervios”, ha relatado los distintos espacios escolares hasta el estreno de las escuelas de San Marcos. Ha destacado la importancia de los amigos en el bagaje de la persona y su formación. Ha recordado las salidas a comprar en las distintas tiendas del municipio. Ha recordado anécdotas de cómo era la higiene en esa época en una caldereta grande todos los hermanos una vez a la semana.

Frutos ha ido relatando anécdotas de su vida, intercalando chascarrillos propios de Villafranca y recordando a las personas importantes en su vida.

Por último ha relatado su etapa profesional como profesor, “es un placer trabajar en la enseñanza”, a lo que lleva dedicándose desde los 24 años, “si volviera a nacer elegiría la profesión de maestro”.

“somos un pueblo genial, en estos días olvidemos nuestras rencillas, avancemos juntos hacia la fraternidad, para que sean las mejores fiestas, a los jóvenes les quiero decir que se diviertan y disfruten todo lo que puedan, eso sí siendo responsables”.

Frutos ha concluido “cuando vengo de Fuenlabrada y entro al pueblo parece que se me hinchan los pulmones, que respiro más fuerte y mejor ¿Sabéis por qué? Porque estoy en mi sitio, estoy en mi pueblo, me siento a gusto, allá por donde voy siempre está conmigo, siempre está presente conmigo”
Frutos ha dado por comenzadas las Fiestas con ¡Viva Villafranca, Viva nuestro Cristo de Santa Ana!

Procesión del Cristo de Santa Ana desde su Ermita a la Parroquia de Nuestra Señora



Desfile de la Ofrenda Floral al Cristo de Santa Ana





A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
Img 6657
Img 6664
Img 6696
Img 6700
Img 6734
Img 6737
Img 6746
Img 6758
Img 6333
Img 6334
Img 6340
Img 6341
Img 6343
Img 6362
Img 6364
Img 6367
Img 6373
Img 6378
Img 6380
Img 6381
Img 6382
Img 6387
Img 6398
Img 6411
Img 6415
Img 6423
Img 6437
Img 6451
Img 6457
Img 6462
Img 6465
Img 6466
Img 6467
Img 6474
Img 6475
Img 6477
Img 6481
Img 6483
Img 6488
Img 6497
Img 6498
Img 6500
Img 6501
Img 6502
Img 6504
Img 6508
Img 6514
Img 6519
Img 6526
Img 6531
Img 6532
Img 6534
Img 6535
Img 6537
Img 6540
Img 6566
Img 6579
Img 6593
Img 6598
Img 6613
Img 6617
Img 6620
Img 6622
Img 6624
Img 6635
Img 6643
Img 6648
Img 6652
Img 6654
Left
Feria y Fiestas 2019 en Villafranca de los Caballeros
Right
 
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq