Ray
Ray
Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 17/09/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
R1
R1
R2
R2
Ra3
Ra3
En la tarde del martes 17 de septiembre se ha producido una fuerte tormenta eléctrica en Alcázar de San Juan acompañada de fuertes ráfagas de viento.

Como consecuencia de la tormenta eléctrica un rayo ha impactado en una esquina del Pabellón Deportivo Picasso de la localidad, también conocido como Pabellón del Parque, provocando la caída de las placas que rematan la fachada y parte de los ladrillos de la fachada, los cascotes se han esparcido en unos 15 metros llegando al borde de la acera.

Los vecinos de la zona han relatado a manchainformacion.com que han escuchado un fuerte estruendo “Petardazo y se ha ido la luz en mi casa”, saliendo a ver qué es lo que ha sucedido encontrándose con los daños producidos por la caída del rayo. Minutos después según nos han relatado ha llegado la Policía Local y los Bomberos de Emergencia Ciudad Real que han acordonado la Zona para hacerla segura y han realizado una primera inspección ocular.

El Concejal de Deportes y obras, Javier Ortega se ha desplazado a la zona y ha confirmado que se ha tratado del impacto de un Rayo en el Pabellón, edificio que ha sido cerrado por seguridad, aunque en la primera inspección solo se han observado los daños producidos en la fachada, cascotes por el suelo, no habiendo afectado a la Estructura del Pabellón.

El pabellón será revisado por los técnicos en la mañana del miércoles para estudiar los daños producidos y decidirán si se vuelve a abrir por la tarde para su uso.
El concejal de Obras también ha informado de que debido al viento se ha caído una rama de un árbol en la Avenida de los Institutos y otra en el Parque Alces.

En cuanto a la tormenta ha sido una tormenta más bien eléctrica con poca cantidad de agua caída.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq