Bola
Bola
Nuria Villacañas | Villafranca de los Caballeros 18/09/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Img 6364
Img 6364
Img 6411
Img 6411
Img 6579
Img 6579
Finalizadas las ferias y fiestas 2019 en la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros, su alcalde, Julián Bolaños, ha valorado el desarrollo de las mismas con una sensación agridulce. Y es que, tal y como ha explicado a manchainformacion.com, a pesar de haberse desarrollado todo con total normalidad, salvo ciertas modificaciones como el cambio de ubicación del pregón inaugural o la suspensión del pasacalles por motivos climatológicos, ha habido determinadas actuaciones que ponen de manifiesto “el poco civismo y la falta de respeto de determinadas personas con respecto a su entorno y al resto de vecinos”.

Julián Bolaños explicaba que durante estos días ha habido quien se ha dedicado a destrozar gran parte de los aseos públicos o a llenar de suciedad otros espacios habilitados para las verbenas. “Me indigna que personas y vecinos de este pueblo, igual que en muchos otros, lleven a cabo actos vandálicos en perjuicio de los demás. Una imagen que no refleja lo que es el pueblo de Villafranca de los Caballeros y de sus vecinos”. Unos actos que Bolaños asegura no entender en tanto que “ha habido un gran dispositivo de limpieza y seguridad llevada a cabo por parte de los operarios municipales, quienes se han afanado durante estos días para que todo estuviera en las mejores condiciones a pesar de la falta de respeto de algunos, quienes con sus actos han empañado la alegría de estos días festivos”. “Para mi es la parte negativa de la feria y fiestas Seguimos sin aprender y lamentablemente esto sucede en todos y cada uno de los pueblos”, añadía.

En esta misma línea y con respecto a los llamados botellones, Julián Bolaños ha anunciado que dará un plazo de tres fines de semana para que los jóvenes actúen de manera prudente y respetando los espacios y los ruidos, “de seguir como hasta ahora publicaremos un bando para que se aplique la ley. Una ley que establece la prohibición de los botellones”.

En cuanto a la parte más positiva de estos días de fiesta, el alcalde ha mostrado su satisfacción en tanto que pese a las lluvias toda la programación se ha podido llevar a cabo, especialmente “nuestras tradicionales y emblemáticas verbenas. Una seña de identidad de todos los villafranqueros”. Asimismo y ya con la vista puesta en esta recta final de año, Julián Bolaños ha manifestado que seguirá trabajando en pro del bienestar de todos los vecinos, a la vez que empezarán ya a preparar las jornadas del azafrán y las propias fiestas navideñas. “Tras estas fiestas y después de un gran verano en Villafranca, con multitud de actividades, volvemos a la rutina y al quehacer diario sin olvidar nuestro compromiso con todos los vecinos”, añadía.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq