Amp
Amp
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 18/09/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La concejala de Seguridad y Personal del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Amparo Bremard, ha renunciado a su acta de concejal en Alcázar para dedicarse plenamente a su nuevo cargo como Delegada provincial de Agricultura en Ciudad Real. Así lo han anunciado en rueda de prensa en el Consistorio alcazareño este miércoles tanto ella como la alcaldesa, Rosa Melchor.

Según la primera edil, Amparo es una concejala que, desde el año 2011 en el que se presentó, “se ha volcado en todas las áreas en las que ha trabajado y también ha luchado desde la oposición, en los cuatro años que nos tocó estar”, ha explicado. Ha llevado sus responsabilidades “no solamente ha llevado con solvencia, sino con excelencia. En todas las áreas ha sido capaz de mejorar la vida de los vecinos”, ha loado Melchor la trayectoria en Alcázar de Bremard.

La oficina de quejas y reclamaciones “no existía antes de llegar nosotros. En Policía Local ha mejorado también el servicio a los vecinos, comprando incluso un coche o material”, ha enumerado la alcaldesa. Asuntos “tan importantes” como las inclemencias meteorológicas las ha mejorado con un plan de emergencias para inundaciones “único en la región”.

Ahora renuncia a su acta para dedicarse plenamente a su nuevo cargo en la Junta como Delegada provincial de Agricultura, “representando al gobierno regional en nuestra ciudad”. Según Melchor, es “una gratitud que no hago solamente como alcaldesa, sino como compañera y amiga” ya que “veníamos de una fase muy complicada y todo ese esfuerzo y trabajo ha merecido la pena”.

Públicamente ha seguido agradeciendo a Amparo su trabajo: “Esa otra responsabilidad la obliga a tener que renunciar a su acta de concejala. Tal y como lo entendemos, no será una despedida sino un hasta luego, porque seguiremos colaborando. Para nosotros es un verdadero honor tener un representante más en el gobierno regional”.

AMPARO BREMARD: “AGRADEZCO A LA ALCALDESA Y A LOS COMPAÑEROS SU APOYO”

Según la hasta ahora concejala, Amparo Bremard, han sido unos años “muy gratificantes para mí”, en los que “he podido poner mi granito de arena para que Alcázar saliese de ese periodo gris en el que nos sumió el gobierno del PP”. Ha mostrado su “enorme agradecimiento” a la alcaldesa, pero también a los demás compañeros: “Siempre hemos estado muy unidos y hemos trabajado por y para Alcázar”, ha dicho.

En esta ocasión, “mi responsabilidad me exige prestar mucho más tiempo a ese cargo, por lo tanto he de dejar paso a otro compañero que entre en el equipo de gobierno”, ha añadido. “Lo que necesita Alcázar y nuestra alcaldesa es gente que esté aquí trabajando por y para Alcázar”, ha comentado.

Ha dado su agradecimiento a todos los trabajadores del Ayuntamiento por la colaboración que han prestado, por el trabajo desempeñado y “por la buena sintonía mantenida en todas las responsabilidades que he tenido. Me voy con muchísima pena por mi responsabilidad y la exigencia que supone el desempeño de ese cargo, pero no me queda otro remedio que renunciar a mi acta de concejal”, ha concluido.

LA NUEVA CONFORMACIÓN DEL GOBIERNO ALCAZAREÑO

Rosa Melchor ha explicado la nueva conformación del gobierno alcazareño, en la que Pablo Pichaco tomará posesión como nuevo concejal: “Nosotros siempre hemos hecho listas de gente comprometida con los proyectos”. El número 12, que es el que le corresponde, es Pablo Pichaco, que ha asumido la nueva responsabilidad en el momento en el que la Junta Electoral así lo permita.

Además, Melchor ha explicado que “hemos hecho una reordenación del gobierno con un objetivo fundamental: que se le dé continuidad a la acción de gobierno”. A partir del próximo pleno de octubre, se harán las nuevas delegaciones.

Ana Isabel Abengózar sumará a sus cargos actuales de Sanidad y Comunicaciones el de Servicios Jurídicos. Mariano Cuartero asumirá la cuarta tenencia de alcaldía y Seguridad Ciudadana, llevando Protección Civil y Policía Local.

Antonio Rubén Cano Marín dejará las delegaciones de Medio Ambiente y Parques y Jardines, y a la de Nuevas Tecnologías sumará la del Personal de Ayuntamiento. Por su parte, las de Medio Ambiente y Parques y Jardines las llevará el nuevo concejal, Pablo Pichaco, además de las de Transporte Sostenible y cementerio.

Patricia Benito, además de las Áreas de Bienestar Social e Igualdad, sumará Empleo. Régimen Interior lo asumirá Rosa Melchor. “Con eso quedaría conformado el gobierno y las áreas perfectamente organizadas para que no haya ningún paréntesis en las acciones que se están realizando y podamos continuar con lo previsto”, ha concluido la alcaldesa la rueda de prensa.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq