Juv
Juv
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 18/09/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La concejalía de Juventud de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha programado, del 21 al 27 de septiembre, la Semana de la Juventud, con múltiples actividades para los jóvenes del municipio. Éstas han sido presentadas ante los medios de comunicación por la concejala Alba Castellanos este 18 de septiembre en el Consistorio alcazareño.

Esta semana, en palabras de Castellanos, “es un reflejo de las políticas que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Alcázar de cara a los jóvenes”. Se mezclarán música, deporte, ocio alternativo, Medio Ambiente… todo ello de forma gratuito para chicos y chicas a partir de 14 años.

Las actividades se inauguran este sábado en el Parque Alces con un Paint-ball, “una actividad de trabajo en equipo, lanzando bolas de pintura no tóxicas y biodegradables”. Podrán participar 160 jóvenes de 14 a 30 años, que deberán inscribirse desde esta tarde de forma online y en el Centro Covadonga. Además, esa misma tarde se podrá jugar a juegos de mesa, una exhibición de patines y unas mesas informativas.

El 23 de septiembre, lunes, se realizará un debate entre todos en el que se hablarán de políticas de juventud por las que se trabajan en nuestra ciudad. Los días 24 y 25 de septiembre, de 9:30 horas a 14:00 horas, se realizará una orientación profesional en el centro Devis. “Podrán conocer la experiencia de distintos profesionales de distintos ámbitos”, ha dicho la concejala.

El jueves, habrá una exhibición de rugby en el campo C del Polideportivo Municipal. El viernes, día 27, habrá una gymkhana nocturna, para descubrir los tesoros de nuestra ciudad. Se puede participar de forma individual, por parejas y en grupos. Se sorteará una pulsera inteligente entre las personas que participen.

Finalizará esta semana con música, a partir de las 22:30 de la noche en el Pasaje de la Plaza de España. “Esta semana de la juventud solo es posible con la participación y el protagonismo de los jóvenes de nuestra ciudad”, ha concluido la concejala.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq