Cur
Cur
manchainformacion.com | Manzanares 18/09/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Con cursos de prevención de riesgos laborales, manipulación de cargas y protección de datos

La concejalía de Personal del Ayuntamiento de Manzanares ha puesto en marcha un curso especializado de prevención de riesgos laborales para personal de limpieza de edificios públicos. Tiene 20 horas de duración y, en diferentes turnos y horarios, forma a 60 trabajadores y trabajadoras municipales. También habrá cursos formativos sobre manipulación de cargas y protección de datos.

Dentro de las acciones formativas consensuadas por la concejalía de Personal con los representantes sindicales del Ayuntamiento de Manzanares, este curso comenzó el pasado día 16 para 20 personas que trabajan en la limpieza de edificios municipales. Otros dos grupos de 20 personas cada uno hará lo propio en las semanas sucesivas. En tres sesiones, con un total de 20 horas de formación, aprenden cuestiones relativas a la seguridad e higiene en sus puestos de trabajo.

Durante el curso, Daniel Sánchez Prestel, técnico de prevención de riesgos laborales, explica aspectos generales en materia de prevención y otros específicos referidos al personal de limpieza, como posturas forzadas, manipulación de productos químicos, caídas de escaleras, etc.

Este curso forma parte del plan de formación 2019 negociado por el Equipo de Gobierno y que, además de la prevención de riesgos laborales con personal de limpieza, ofrecerá próximamente formación sobre manipulación de cargas a 80 trabajadores de obras, pintura y jardinería; y de protección de datos a 20 empleados más que manejan este tipo de información protegida por Ley, según avanzó el concejal de Personal, Pablo Camacho.

El edil expresó su satisfacción por la comunicación y diálogo que mantiene el Equipo de Gobierno con la representación sindical municipal, trabajando de la mano a favor de los intereses del personal. En este sentido, Camacho resaltó la importancia de invertir, además de en acciones de empleo, en la formación y en la seguridad de los trabajadores.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq