Dip
Dip
manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 18/09/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Prevén contar con el proyecto definitivo en diciembre, motivo por el que destaca que Page cumple sus compromisos

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha participado esta mañana en el acto de presentación del proyecto que dará una dimensión diferente a la atención sanitaria y a la manera de programar la Sanidad en Puertollano, una iniciativa que supone contar con un hospital mayor, más moderno y mejor dotado.

Caballero, que ha acompañado a la alcaldesa de la ciudad industrial, Isabel Rodríguez, al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y a los consejeros de Educación y Empleo, Jesús Fernández y Patricia Blanco, respectivamente, ha iniciado su intervención mostrando su satisfacción por la magnitud del proyecto, atendiendo tanto a los metros cuadrados como a la calidad y a la modernización de la futura infraestructura sanitaria.

Para el presidente de la institución provincial es muy importante que el Gobierno regional se haya empeñado en que Puertollano no se haya quedado atrás en cuanto a prestaciones sanitarias y haya entendido que era necesario acometer mejoras en el hospital Santa Bárbara a pesar de que ya se proyectaba el centro sanitario cuyo proyecto hoy se ha dado a conocer.

Ha recordado, en este sentido, que ha acompañado en varias ocasiones a presidente Page durante el anterior mandato con motivo de la instalación de una nueva resonancia, un tac o las obras que se llevaron a cabo en distintas plantas. De ahí que haya querido reconocer expresamente la buena gestión del Ejecutivo autonómico con Emiliano García Page a la cabeza.

Ha añadido que es difícilmente comprensible que se criticaran las mejoras argumentando que no se iba a hacer un nuevo hospital y que si se hacía referencia a la futura infraestructura se optaba igualmente por el descrédito. Ha afirmado, a este respecto, que no se puede estar oponiéndose por sistema porque en este caso, y en muchos otros, se trabaja en total coordinación institucional y con mucho rigor en beneficio de los vecinos y vecinas de Puertollano y su comarca.

“Estamos en un tiempo en que los ciudadanos piden hechos, unidad y que empujemos todos en la misma dirección”, ha dicho Caballero, quien considera que “desde la legislatura pasada” se está consiguiendo avanzar y mejorar la vida en la provincia.

Ha felicitado, por otra parte, al pueblo de Puertollano y también al conjunto de municipios, un total de 16 -la mayoría con menos de 2.000 habitantes-, que integran la zona de referencia sanitaria en un territorio de 4.000 metros cuadrados.

Se trata de una actuación que, según ha dicho, también supone un reto para otras administraciones que trabajan desde hace cuatro años en total coordinación con el Gobierno regional, que no ha dudado en cumplir el compromiso adquirido.

En otro orden de cosas, Caballero ha vaticinado que se producirá un efecto directo transformador por el que se verá afectada la ciudad, el entorno, el nivel de empleo así como una mayor afluencia de profesionales y, por tanto, de talento.

Ha apostillado que proporcionar salud es importante, pero que también lo es la incidencia positiva que ejerce un gran proyecto como el nuevo hospital que se construirá en una ciudad como Puertollano, que tiene una gran área de influencia. “Es importante que una vecina de Solana del Pino o de Almadén tenga la oportunidad de llegar en el tiempo imprescindible para que puedan tener la mejor atención sanitaria”, ha dicho Caballero para remarcar seguidamente que la principal motivación de estar en política no es otra que hacer feliz a la gente, “y con este hospital lo vamos a conseguir”.

El proyecto

La propuesta presentada por la empresa Berna 10 al concurso convocado por el SESCAM contempla una superficie total construida de 49.517,36 metros cuadrados, de los que 28.622.75 serán superficie útil, a los que hay que añadir otros 28.000 metros cuadrados más destinados a aparcamientos y zonas ajardinadas.

El arquitecto Julián Arranz, ha explicado que la propuesta albergue en la planta semisótano un aparcamiento para 495 plazas, mientras que en la planta baja estén ubicadas las Urgencias, Diagnóstico por la imagen, admisión y documentación clínica, farmacia, hospital de día médico, cocina, extracciones, rehabilitación, salud mental, cafeterías y administración.

La planta primera albergará el Bloque Quirúrgico, Reanimación Postanestésica, Gerencia y Dirección, Informática, laboratorios, UCI, Hospital de día quirúrgico, consultas y gabinetes, mientras las plantas segunda y tercera estarán dedicadas a las hospitalizaciones, cuyas habitaciones serán individuales con capacidad de doble uso.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq