Lluvia
Lluvia
Javier Fernández-Caballero | La Puebla de Almoradiel 18/09/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad toledana de La Puebla de Almoradiel ha sido una de las últimas afectadas por los estragos de la fota fría, que ha afectado en los últimos días a gran parte de la región. Solamente en el municipio, en las últimas hornadas han caído más de 100 litros de agua por metro cuadrado de gole, algo que ha provocado inundaciones en la práctica totalidad de las calles del centro urbano del municipio manchego.

El alcalde, Alberto Tostado, junto a su equipo de gobierno, está valorando la petición de zona catastrófica de la zona, como así ha confirmado a manchainformacion.com. “Este martes ha llovido además sobre mojado, pero lo bueno es que los vecinos han sido plenamente solidarios, todos colaboraron unos con otros y esa es la gran cara que nos llevamos de estos días”, señala a este medio el primer edil.

Ha agradecido la presencia y la acción de los bomberos de Villacañas, a Protección Civil y a los vecinos que han ayudado a solventar los problemas. “La campaña de la vendimia la está trastocando un montón por el tema de los cortes, además de la podredumbre de la uva”, señala Tostado. “Hemos estado valorando la opción de zona catastrófica, y ahora estamos pendientes de la nueva tormenta que se acerca viernes y sábado”, sigue explicando.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq