Dsc 0282 %281%29
Dsc 0282 %281%29
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 19/09/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan se ha adherido a la red de “Ciudades que caminan” con el Metro-minuto, que conecta la ciudad con distintos paneles que indican el tiempo que se tarda en acudir andando a cada uno de los lugares del lugar a una distancia media de 5 kilómetros por hora aproximadamente.

La iniciativa ha sido presentada este jueves 19 de septiembre en rueda de prensa por parte de Rosa Melchor –acompañada del concejal de Educación Mariano Cuartero-, que ha explicado que “si hacemos la suma de un sitio a otro, no hay en ningún sitio del casco urbano en el que no se llegue en más de diez o quince minutos”, ha puesto en valor, señalando que “estamos verdaderamente encantados” de pertenecer a la red de “Ciudades que caminan”, de la que Ciudad Real o Tomelloso también forman parte en la provincia.

En la ciudad “queremos darle la prioridad al peatón. Prueba evidente de ello es que una de las obras más importantes de esta legislatura será la de la Plaza de España, uniendo la parte del Ayuntamiento con la zona de enfrente”, ha destacado también Melchor. Por ello, “queremos ser también una ciudad inclusiva, y para eso también tenemos que cruzar el pueblo de una zona a otra todos sin distinción”, arreglando los itinerarios nuevos de manera accesible “para que podamos caminar o transitar por ellos sin ningún tipo de dificultad”.

Alcázar es una ciudad “completamente llana, que tiene muchísimas posibilidades para poderlas disfrutar de forma cómoda y rápida andando”, ha señalado en cuanto al nuevo proyecto se refiere. Los niños y las niñas “son unos magníficos educandos pero unos magníficos educadores”, ha dicho Melchor, por lo que “si ellos se apuntan a este Metro-minuto, estoy muy segura que en pocos años podrán ir al cole andando y a las actividades, acompañados de sus semejantes para que, además de este sano ejercicio, puedan relacionarse con quienes les rodean”.

ANA MONTALBÁN: “ESPEREMOS QUE ESTE PROYECTO SIRVA PARA INVERTIR TIEMPO EN CAMINAR”

Ana Montalbán, en representación de la asociación sin ánimo de lucro “Ciudades que caminan”, ha explicado que “no hay nada más satisfactorio que una asociación de municipios cuente entre sus miembros con ciudades proactivas que trabajen para que eso no se quede en un papel más”.

Alcázar es, en palabras de Montalbán, una de las ciudades “de tamaño mediano” de esta red, compuesta por 45 municipios de España, Portugal y México. “Esperemos que este proyecto sirva para invertir tiempo en caminar en vez de coger el coche, para ahorrar tiempo y dinero”, ha añadido.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq